Saturday 21 de January de 2017

Café Tacvba presenta su nuevo disco

     27 Oct 2012 16:46:34

A- A A+

Compartir:

PACHUCA, HGO.- Ante unos nueve mil asistentes en el ITLAFEST 2012, Café Tacvba presentó su nueva producción El objeto antes llamado disco.

Junto con esa agrupación, esta noche Molotov, Kinky, Nortec Colective, Bostich y Fussible consolidaron este festival de música, como uno de los eventos artísticos más importante en la ciudad, en el año.

El ITLAFEST 2012, organizado por el Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) llenó por completo el escenario del recinto ferial de Pachuca.

Aunque Café Tacvba fue la banda principal, no fueron los teloneros del concierto, pues su aparición ocurrió antes de Nortec Colective, Bostich y Fussible.

Alrededor de las 22:00 horas, Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Quique y Joselo Rangel fueron recibidos con la calidez de los hidalguenses.

Como es su costumbre, los artistas saludaron con sencillez y regalaron acordes de su nuevo disco, "El objeto antes llamado disco", producido por el argentino Gustavo Santaolalla, que salió a la venta apenas la semana pasada.

La banda abrió su concierto con Pájaros, un tema rítmico, donde se conjuntan voces agudas, pero de mensaje místico.

Pero su presentación también contó con canciones clásicas, mismas que fueron coreadas por los nueve mil fanáticos, que en momentos opacaban la voz del vocalista del grupo, Rubén Albarrán.

Los responsables de cerrar el concierto fueron los dos integrantes más sobresalientes del Nortec Colective, Bostich y Fussible, con su característica mezcla de música electrónica y ritmos norteños.

Aunque el recital estaba programado a las 15:00 horas, desde medio día comenzaron a llegar los fieles seguidores de las agrupaciones mexicanas, que conformaron un cartel anunciado con meses de anticipación.

Pasaban las 16:00 horas, cuando en el escenario principal arribó Pato Machete, para dar una muestra de su ejercicio como solista.

Cuando llegó Molotov a tocar, ya era casi imposible encontrar sitio en el área preferente. Los fanáticos brincaban en sus lugares para corear las letras contestatarias de los originarios del Distrito Federal.

Con Molotov participó Frijolero Ulises, de Kinky, en el acordeón, banda que también provocó un gran baile en el recinto ferial de la capital hidalguense, con su propuesta ya popular de pop.

El ITLAFEST 2012 fue un concierto lleno de energía, que se complementaba con un escenario con proyecciones de surrealismo futurista.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad