Tuesday 17 de January de 2017

Café Tacvba renace en su nuevo álbum

Presentan El Objeto Antes Llamado Disco

     24 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
La banda mexicana de rock presentó su nuevo disco en una sesión musical muy íntima.
La banda mexicana de rock presentó su nuevo disco en una sesión musical muy íntima.

MÉXICO, DF.- En 23 años de carrera, los integrantes de Café Tacvba están más unidos que nunca. Su nuevo álbum, El Objeto Antes Llamado Disco los hizo renovarse como músicos, pero también reforzó la química que se produce cuando el cuarteto mexicano se reúne para hacer canciones.
“Este disco fue como renacer y es una radiografía de lo que hoy es Café Tacvba”, dijo el tecladista Emmanuel del Real durante la presentación del álbum en el foro Plaza Condesa de la Ciudad de México, donde el grupo celebró el lanzamiento de su nuevo trabajo a nivel mundial.
“Cuando nos sentamos a hacer un disco, lo hacemos porque ya nos tomamos un tiempo para que cada uno pueda hacer sus proyectos individuales, inclusive en otros ámbitos, y eso nos enriquece de una forma, que vemos, es muy sana para el grupo porque cuando nos volvemos a juntar, tenemos muchas ganas de hacerlo”, explicó el vocalista Rubén Albarrán, que en su séptimo álbum resurgió bajo el alter-ego de Zopilote.
La presentación de la nueva entrega discográfica de Café Tacvba ante la prensa, invitados especiales y un grupo de afortunados admiradores siguió el formato que la banda utilizó para grabar sus canciones: un pequeño escenario al centro de un foro desde donde Albarrán, Del Real y los hermanos Joselo y Enrique Rangel interpretaron los nuevos temas en un ambiente íntimo.
La idea de grabar el disco con ese método poco convencional viene de una inquietud de Albarrán, quien pensó en derrumbar simbólicamente las cuatro paredes del estudio de grabación y tocar en vivo ante un pequeño público: la Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de Chile y Los Ángeles.
Las letras de las 10 canciones que conforman el álbum se caracterizan por ser introspectivas y sus sonidos incluyen guitarras potentes, ritmos electrónicos y bastante folclor de la música latinoamericana.


 




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad