Monday 23 de January de 2017

Caída de precios en oro y plata lastima al sector minero

El oro cayó 16% en esta semana

     20 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ante la caída de precios en varios minerales y la disminución de producción de plata en 2011 y 2012, el representante del gremio minero en Fresnillo, Gustavo Barrios Serrano, refirió que hay preocupación en los mineros, y por ello redoblarán esfuerzos para apoyar a la empresa.
En un comunicado de prensa, la empresa Minera Fresnillo precisó que revisará el gasto  para sus planes de exploración debido a la caída del oro en el mercado nacional.
Aunada a las pérdidas en el oro, la plata llegó a su precio más bajo desde 2010, explicó la empresa.
Aun así, Minera Fresnillo sostuvo que mantendrán esfuerzos, prueba de ello es la alza de 2.6% de producción, es decir de 10.1 millones de onzas de plata por timestre, así como una mejora en el contenido en Saucito.
Barrios Serrano, Secretario General de la Sección 62 de Fresnillo, Zacatecas, del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada, consideró que la situación actual en la empresa se afectó por la caída del oro en la bolsa de valores.
Explicó que temen que las utilidades bajen, por ello aseguró que el gremio minero se esforzará al doble para aumentar la producción y no dejar que caigan los ingresos por la baja de precios en minerales.

Cae el oro
Al cierre de esta edición, la cotización del oro en el mercado internacional registró una disminución de 5.49%, al colocarse en 17 mil 196 peos por onza, con lo cual acumula una baja de 16% en lo que va de 2013.
Especialistas de Banco Base refirieron que de igual forma, el precio de la plata registró su mayor pérdida semanal desde finales de septiembre de 2011, al caer 10.58%  y cerrar en 288 pesos por onza, con lo que acumula una disminución anual de 23 por ciento.
De igual manera, el cobre, el plomo y el acero presentaron disminuciones en el precio esta semana.
Este fenómeno, detalló el director de Minas en Zacatecas, Juan de Dios Magallanes, fue porque se vendieron las reservas del mineral en Chipre.

t_vazquez@imagenzac.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad