Sunday 22 de January de 2017

Caídos en el cumplimiento del deber

Dan homenaje póstumo

     12 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (fernando camacho) (fernando camacho)
  • Imagen Imagen
  • Familiares de la agente caida recibieron la bandera. Familiares de la agente caida recibieron la bandera.
  • Imagen Imagen
  • El gobernador Miguel Alonso encabezó la guardia. El gobernador Miguel Alonso encabezó la guardia.
  • Imagen Imagen
  • En la procuraduría se les rindieron los honores. En la procuraduría se les rindieron los honores.
  • Imagen Imagen
Imagen de


ZACATECAS.- Leslie Salazar Medrano: Preeeesente; Alfonso Carmona del Muro: Preeeesente; fueron las únicas palabras que se oyeron con claridad en medio del silencio sólo interrumpido por el sollozo de los dolientes.  
Por unos minutos, el edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se había convertido en una sala funeraria donde se les rendiría homenaje póstumo a los policías caídos en el cumpliento de su deber.
Ahí se reunieron familiares, amigos y compañeros del comandante Alfonso Carmona del Muro y la oficial Leslie Salazar Medrano para darles último adiós.
Sus féretros fueron cubiertos con el Lábaro Patrio que, al final de la ceremonia, fue entregado a sus familiares.
La guardia de honor fue encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes; el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera; el procurador Arturo Nahle García, y el secretario de Seguridad Pública Jesús Pinto Ortiz, entre otros funcionarios.
En  la ceremonia, el gobernador ofreció todo su apoyo a los familiares de las víctimas  y su respaldo a las corporaciones policiacas.
Pidió a los elementos de todas las corporaciones a “no doblegarse ante los embates de la delincuencia” y  dijo que se investigará a fondo para que el asesinato de los dos policías ministeriales no quede impune.
Concluida la ceremonia, los cuerpos de los agentes fueron entregados a sus familiares para que los llevaran a sus lugares de origen donde se les daría sepultura; Carmona del Muro era de Genaro Codina y Salazar Medrano de Fresnillo.
En Fresnillo, la agente fue recibida por unos 50 policías ministeriales uniformados en las capillas funerarias Hernández.
Se espera que este día sea despedida en el panteón municipal luego de una misa de cuerpo presente.
Fue demostración de poderío: Pinto Ortiz
Uno de las hipótesis que maneja la Secretaría de Seguridad Pública para explicar el ataque en el que murieron el comandante Alfonso Carmona del Muro y la oficial Leslie Salazar es que los grupos delincuenciales quisieron hacer una demostración de fuerza.
“Puede ser una reacción de esa gente para demostrar que tiene capacidad de combate, que puede causar bajas. Vamos a tratar de que estos asesinatos no queden impunes”, declaró el titular de la dependencia, Jesús Pinto Ortiz.
Solicitó a la sociedad zacatecana extremar precauciones. “No podemos decir que estamos en un jardín de rosas”, expresó.
También hizo un llamado a la comunidad a informar por medio de teléfonos públicos sobre las situaciones de inseguridad que perciban para que las fuerzas policiacas intenten impedir actos violentos que deriven en pérdidas humanas.
Consideró que los hechos del domingo llenan de consternación y de temor a la sociedad y para devolverle algo de tranquilidad a la gente se aumentarán los patrullajes utilizando las unidades terrestres y el helicóptero del estado.
La situación moral de la corporación estatal está bien, afirmó Pinto Ortiz.
Explicó que cuando hay un elemento caído en las fuerzas del orden el ánimo de los elementos se refleja en el ausentismo, situación que no se presentó entre los estatales.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad