Sunday 22 de January de 2017

CajaNegra Arte Múltiple, presente en la Feria de Jerez

Habrá talleres y exposiciones

     23 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Tarcisio Pereyra impartirá un taller de cerámica como parte de las actividades de la galería. Tarcisio Pereyra impartirá un taller de cerámica como parte de las actividades de la galería.
  • Hermosas piezas de arte pueden ser creadas a partir de elementos tan puros y comunes como la tierra. Hermosas piezas de arte pueden ser creadas a partir de elementos tan puros y comunes como la tierra.
Imagen de


JEREZ.- La galería CajaNegra Arte Múltiple, junto con el Patronato de la Feria de Primavera 2001, ofrecerán un programa cultural que incluye las actividades de arte de la tierra “Suave Patria 90 Aniversario” y un taller de cerámica para jóvenes impartido por Tarcísio Pereyra, así como la exposición colectiva “Trayecto”.
Arte de la tierra es un taller en el que se utiliza la naturaleza como escenario para realizar obras de arte con materiales naturales como madera, tierra, piedras, arena y roca.
El taller se realizará el 24, 25 y 26 de abril durante un campamento en El Compartidor, ubicado en el centro turístico El Rincón del Brujo.
Para las personas interesadas en el taller, podrán asistir de 4 a 6 de la tarde y también les darán un recorrido por los lugares donde están haciendo las obras.
El taller de cerámica será en el mismo lugar y fechas, en el que Tarcisio Pereyra compartirá sus conocimientos de 10 de la mañana a 2 de la tarde, para después continuar con su obra en el taller de arte de la tierra, abarcando desde lo tradicional hasta lo contemporáneo.
Caja Negra tiene como finalidad recuperar la memoria gráfica municipal y regional, al igual que desarrollar y dar a conocer las nuevas tecnologías visuales y sus procesos técnicos y conceptuales, promoviéndolas a través de exposiciones, muestras, conferencias, talleres y mesas redondas.
Otros de sus propósitos son recuperar la fotografía histórica documental y contemporánea, difundir y promocionar los valores visuales, así como hacer eventos constantemente con la finalidad de que los ciudadanos participen apoyando las acciones y el trabajo de los artistas regionales, nacionales e internacionales.

Arte de la tierra

El arte de la tierra o land art es una corriente artística que utiliza la naturaleza para crear obras de arte.
La finalidad es crear en las personas una conciencia ambiental.
Normalmente se realiza en lugares aislados, lejos del gentío y donde se pueda dejar el monumento realizado.
Para las obras se utilizan todos los elementos que se encuentren dentro del paisaje elegido.
 




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad