Sunday 22 de January de 2017

Calacas

Presentan más de 150 piezas de la versión mexicana de la muerte

     28 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Las artesanías están hechas en materiales como barro, cartón y papel maché. Las artesanías están hechas en materiales como barro, cartón y papel maché.
  • Serie de calaveras practicando deportes. Serie de calaveras practicando deportes.
  • Gabriela Muñoz Villaneda reunió las piezas relacionadas con La Catrina. Gabriela Muñoz Villaneda reunió las piezas relacionadas con La Catrina.
  • Además de las piezas decorativas el público puede encontrar diferentes souvenir a precios accesibles. Además de las piezas decorativas el público puede encontrar diferentes souvenir a precios accesibles.
Imagen de


Las celebraciones por el Día de Muertos llegaron al vestíbulo del Teatro Calderón con “Exhibición de calaveras y catrinas en sus diversas expresiones”, muestra artesanal que reúne más de 150 modelos de esas típicas representaciones de la muerte en materiales como barro, cartón y papel maché.
La exposición fue presentada por Gabriela Muñoz Villaneda, propietaria de la tienda Artemisa y quien por una afición personal se dedica a coleccionar la mayor cantidad de piezas relacionadas con esa versión tan mexicana y alegre de la muerte como es La Catrina.
Es el segundo año consecutivo de esta muestra que, según dijo Gabriela Muñoz, tiene el propósito de difundir el trabajo de los artesanos y mejorar las ventas del sector dedicado a las artesanías, que últimamente pasan por tiempos difíciles.
La exhibición está llena de curiosidades y no fueron pocos los asistentes quienes se decidieron a comprar una o dos piezas.
Desde la clásica Catrina, de José Guadalupe Posadas, modelada en papel maché en distintos tamaños y colores, hasta una serie de calaveras practicando deportes en lo que podrían ser los Juegos Panamericanos de la muerte. Hay piezas para todos los gustos.
Muchos de los diseños expuestos pertenecen a Gabriela Muñoz, quien los realiza en colaboración con artesanos, entre los que mencionó a Jorge Maquinle, orfebre de la plata, y Jorge Ortiz, ceramista.
Además de las piezas decorativas hay un estante dedicado al souvenir, en el que se encuentran ceniceros, tazas, bolsas, playeras, libretas, y demás objetos de recuerdo, todos con motivos de calaveras.
La muestra estará abierta al público hasta el día 4 de noviembre, con precios accesibles para todos los presupuestos.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad