Wednesday 18 de January de 2017

Calaveras, en la Casa Municipal de Cultura

Los asistentes disfrutarán del arte y tradición

     3 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los espectadores fueron sorprendidos con un performance. Los espectadores fueron sorprendidos con un performance.
  • El público pudo disfrutar del colorido y tradición. El público pudo disfrutar del colorido y tradición.
  • Son 10 las piezas expuestas. Son 10 las piezas expuestas.
  • La exposición permanecerá todo el mes de noviembre. La exposición permanecerá todo el mes de noviembre.
Imagen de


“Calaveras” es el más reciente proyecto de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas que tiene por objeto sacar las expresiones artísticas de los recintos culturales y llevarlas hacia los espacios públicos.
Dentro de los próximos días, y a lo largo de todo noviembre, los transeúntes del Centro Histórico podrán observar una serie de coloridas calaveras de cerca de un metro de altura en las principales plazas y parques.
Alvaro Lara, director de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, comentó que en proyectos anteriores ya han sacado la pieza de arte de la sala de exposiciones, como sucedió en el caso de “Sedes” y sus enormes sillas, por lo que ahora buscarán salir a las calles.
Explicó que esta vez se trata de 10 piezas de fibra vidrio que fueron intervenidas bajo diversas técnicas y con total libertad por un grupo de artistas invitados.
Los artistas participantes en “Calaveras” son Paúl Iván Ortiz, Gabriela Suárez del real, Anael Díaz, Luis Fernando Ortega, Marco Antonio García, Gonzalo Lizardo, Nezahualcoyotl del Real, y Almendra Terán y Susana Salinas, quienes intervinieron una pieza en conjunto.
Con el ánimo de acercar a nuevos talentos también se invitó a participar a la Universidad de la Vera-Cruz y a la Universidad Autónoma de Durango campus Zacatecas, instituciones que seleccionaron a un equipo de alumnos para trabajar en las piezas.
Los artistas recibieron la pieza de fibra de vidrio completamente lisa y a lo largo de dos semanas estuvieron trabajando en la intervención que en algunos casos consistió en pintura, otros en aerografía, lo mismo que en el agregado de texturas con diferentes materiales.
El resultado es un conjunto de 10 piezas con diseños muy diferentes entre sí, pero que comparten la misma forma y proporción.
Las calaveras fueron presentadas el martes por la noche en el patio de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, que fue ambientada con motivo de la fiesta por el Día de Muertos.
Durante la inauguración, la concurrido asistencia fue sorprendida por un performance a cargo de Ernesto Salinas, quien presentó un número de danza japonesa butoh.
Puesto que se trata de una propuesta de arte urbano, las calaveras estuvieron en Casa Municipal de Cultura de Zacatecas solo durante la noche de presentación, y desde el miércoles iniciaron su recorrido teniendo como primer escala la Alameda García Salinas. 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad