Tuesday 24 de January de 2017

Calcula ONU 230 mil desplazados de Siria

Países como Líbano, Turquía y Jordanía han brindado refugio

     14 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los civiles han tenido que salir de localidades como Homs.
Los civiles han tenido que salir de localidades como Homs.

GINEBRA, SUIZA.- Alrededor de 30 mil sirios se han refugiado en Líbano, Turquía y Jordania, y unos 200 mil se han desplazado dentro del territorio sirio, afirmó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Sin embargo, de acuerdo con el nuevo coordinador del ACNUR para los refugiados sirios, Panos Moumtzis, se teme que "el número de desplazados internos sea mucho más elevado".
Moumtzis, en rueda de prensa en Ginebra, expresó su preocupación por la seguridad de los desplazados internos en Siria, especialmente por aquellos que han tenido que dejar las zonas más asediadas y pueden ser objeto de persecución de las fuerzas armadas.
"Para ofrecerles protección y asistencia, el acceso es clave", afirmó Moumtzis, quien señaló que los desplazados de localidades como Homs, Hama, Idlib y Deir al-Zor se han tenido que guarecer en las zonas rurales de las afueras de Damasco.
En cuanto a los refugiados, explicó que la mayoría se ha dirigido a Turquía, donde unos 13 mil sirios permanecen desde hace casi un año en campamentos, mientras que Líbano acoge a más de 10 mil refugiados y Jordania a 7 mil.
Moumtzis, quien acaba de ser designado por el Alto Comisionado para Refugiados, António Guterres, elogió a los gobiernos turco, libanés y jordano por mantener su política de "fronteras abiertas" con Siria.
Human Rights Watch (HRW), por su parte, denunció ayer el sembrado de minas terrestres y antipersonales en las fronteras de Turquía y Líbano, lo que pone en riesgo a miles de civiles especialmente mujeres y niños que huyen del conflicto.
Según un comunicado de HRW, las minas de origen ruso son consideradas como un arma ineficaz que la mayoría de las veces hiere o mata a civiles, incluso tiempo después de terminado el conflicto.
HRW instó al Ejército sirio a dejar de usar estas “armas inhumanas” y llamó al gobierno para que empiece su labor de desminado asesorado por expertos.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad