Tuesday 17 de January de 2017

Calculan en más de $1 mil millones daños en Guerrero y Oaxaca por sismos

     19 Apr 2012 22:01:56

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos de Oaxaca y Guerero, en conjunto con sus respectivos Comités de Evaluación de Daños, señalaron que se requieren mil 130 millones 900 mil pesos para atender los daños ocasionados por los sismos del 20 de marzo.

Según informó en sendos comunicados la Secretaría de Gobernación, este jueves se llevaron a cabo las sesiones de entrega de resultados de ambos comités, donde se establecieron los montos preliminares para atender daños en infraestructura pública y viviendas de bajo ingreso.

En el primer caso se realizó la reunión en la que participó el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; y el director del Fondo Nacional de Desastres Naturales, Rubem Hofliger Topete.

Cué Monteagudo presentó los resultados de las evaluaciones realizadas por funcionarios de los sectores vivienda, carretero, hidráulico, educativo y de salud, quienes evaluaron que, de manera preliminar, se requieren 708 millones 700 mil pesos.

Los municipios a atender son Mártires de Tacubaya, Pinotepa de Don Luis, San Agustín Chayuco, San Andrés Huaxpaltepec, San Antonio Tepetlapa, San José Estancia Grande, San Juan Bautista Lo de Soto, San Juan Cacahuatepec, San Juan Colorado y San Lorenzo.

También San Miguel Tlacamama, San Pedro Atoyac, San Pedro Jicayán, Santiago lxtayutla, Santa Catarina Mechoacán, Santiago Tapextla, Santiago Llano Grande, Santiago Tetepec, Santa María Cortijo, Santiago Pinotepa Nacional, San Sebastián Ixcapa y Santiago Jamiltepec.

Otros municipios oaxaqueños que resultaron con afectaciones son Santo Domingo Armenta, Santa María Huazolotitlán, San Pedro Amuzgos, Santa María Ipalapa, y Santa María Zacatepec.

Por separado la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, encabezó la reunión del comité de su estado, la cual contó también con la presencia de Félix Guerra y de Hofliger Topete.

Los expertos del comité estimaron en 423 millones 200 mil pesos los recursos necesarios para atender los daños causados en distintos municipios por el sismo de 7.4 grados Richter del 20 de marzo y sus réplicas.

En el caso de Guerrero, los municipios que recibirán atención son Ometepec, Juchitán, Marquelia, Igualapa, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, San Luis Acatlán, Cuajinicuilapa, Ayutla de los Libres, Florencio Villarreal, San Marcos y Tecoanapa.

También, Azoyú, Copala, Cuautepec, Acatepec, Metlatónoc, Malinaltepec, Tlacoapa, Copanatoyac, Cochoapa el Grande, Atlamajalcingo del Monte, Xalpatláhuac, Tlapa de Comonfort, Alcozauca de Guerrero, Zapotitlán Tablas, Olinalá, Chilpancingo de los Bravo y Quechultenango, todos ellos declarados como zona de desastre.

La Segob aclaró que estos recursos se liberarán para apoyar los trabajos necesarios de infraestructura que han sido debidamente calificados bajo criterios técnicos, y no tiene fines político-electorales.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad