Tuesday 17 de January de 2017

Cálculo pictórico

Una gran suma de obras que incluyen fragmentos de libros

     3 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Momentos de la cotidianidad vistos a través de varias esferas es parte de la propuesta de “Cálculo Pictórico”, la exposición del artista Jorge Luna, que fue inaugurada el jueves en el Museo Francisco Goitia como parte de la Agenda Cultural del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) para el mes de septiembre.
En su mensaje inaugural, Jorge Luna comentó que utiliza esferas para pintar, porque no se sabe qué es lo que ocurrirá con su reflejo en ciertos ambientes, provocando así imágenes inesperadas.
“Las esferas de cristal crean distintos sentimientos y sensaciones en una secuencia de la misma figura pero en distintas posiciones y entornos”, agregó Luna.
Las piezas también incluyen fragmentos de libros que expresan un contenido más allá de sus líneas.
Luna comentó que se trata de textos importantes para él, y que las personas deben leer para conocer el trasfondo de la publicación reflexionando sobre su contenido mismos que son expresados en cada una de sus obras.
Cuadros como “Letras desde el espejo” y “Literatura del cristal” tienen extractos del libro de "Alicia a través del espejo", de Lewis Carroll.
“Sandías al rubí”, “Memorias reversibles”, “Oráculo”, “Acuático”, “Hadas”, “Glóbulo” y “Pasión” son algunos de los títulos de los 27 cuadros al óleo sobre tela, en gran formato que componen “Cálculo Pictórico” gran sumario de obras del
autor que se podrá disfrutar durante tres meses en el Museo Francisco Goitia .
Gustavo Salinas Íñiguez, director del IZC, presidió el acto de apertura y se dijo contento por que esta muestra de gran calidad, es albergada por el Museo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad