Tuesday 17 de January de 2017

Calderón abandera a la delegación olímpica

     29 Jun 2012 16:30:48

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón le entregó el Lábaro Patrio a María del Rosario Espinoza
Felipe Calderón le entregó el Lábaro Patrio a María del Rosario Espinoza

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa abanderó a las delegaciones olímpica y paralímpica que participarán en los Juegos de Londres.

El Ejecutivo federal instó a los deportistas a dar su mejor esfuerzo

"Quiero alentarlos a que sigan haciendo lo mejor, a llevar el nombre de México bien en alto y que traigan el fruto de su esfuerzo, desde aquí estamos con ustedes y les deseamos el éxito", dijo Calderón en una ceremonia realizada en la residencia oficial de Los Pinos.

"No permitan que nadie fuera de su corazón los someta, estoy seguro que serán los mejores olímpicos más allá de las medallas que ya han traído", agregó el mandatario mexicano. "Ya han roto más que récords de otros deportistas mexicanos, han roto los parámetros de antes".

Calderón resaltó los logros de esta generación de atletas que tuvo su mejor actuación en unos Juegos Panamericanos el año pasado en Guadalajara, donde impusieron un récord con 42 medallas de oro, superando su marca previa de 23.

"En los Panamericanos nos habíamos fijado la meta de las 24 medallas de oro y al principio se veía difícil pero después cayeron medalla de oro tras medalla de oro y los mexicanos cambiamos aspiracionalmente, dejamos atrás el hacer un buen papel y empezamos no sólo a pensar en medallas, sino en las de oro", agregó el mandatario.

Instantes anteriores, el presidente le entregó el Lábaro Patrio a la campeona de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza y a Patricia Valle, nadadora queretana.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad