Saturday 21 de January de 2017

Calderón afirma que cumple con los más pobres

     8 Mar 2012 22:21:16

A- A A+

Compartir:

TUXTLA GUTIÉRREZ.- En este poblado el presidente Felipe Calderón colocó junto con el titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Heriberto Félix, el piso firme número 2 millones 500 mil en la casa de la familia Domínguez Hernández en el poblado de Chilon, en los altos de Chiapas.

Después participó en un evento al que asistieron 11 mil 800 indígenas tzeltales y allí habló de la política social del estado.

"Seguiremos trabajando hasta el ultimo día de mi gobierno y hasta el último aliento seguiremos trabajando por la gente de Chiapas porque un Chiapas justo, un Chiapas seguro es posible", mencionó.

Entre las personas que lo escuchaban había mujeres con su tradicional blusa blanca bordada con flores rosas y cintas de colores en las trenzas.

Se distinguía entre la concurrencia que había una mayoría de mujeres adolescentes, muchas con uno o dos niños de la mano, muchos de ellos lactantes.

Claudia Oralia Bautista, indígena tzeltal y una de las pobladoras a quien le colocaron un piso firme en su casa pidió al mandatario que no se olvide de los mexicanos más marginados.

"Presidente, no eche de menos a la gente humilde y las personas que sí necesiten del programa Oportunidades, que realmente sean beneficiados" dijo la mujer.

A su vez el gobernador de Chiapas, Juan José Sabines Guerrero, expresó que los pisos firmes permiten mejores condiciones de higiene en las casas y por lo tanto una tasa de enfermedades menor.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad