Saturday 21 de January de 2017

Calderón anuncia créditos para quienes no tienen Infonavit

     22 Nov 2011 21:01:29

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón anunció este martes la agenda de impulso a la vivienda, destinada a financiar el acceso a créditos para la adquisición o remodelación habitacional de los trabajadores que no tiene Infonavit ni FOVISSSTE.

Aseguró que gracias “al éxito obtenido” en su gestión en esta materia, con el otorgamiento de cinco millones 700 mil créditos y subsidios, ahora busca cerrar el sexenio “a tambor batiente” al garantizar este derecho a quienes nunca lo han tenido.

“Por primera vez, suena trivial, no lo es, por primera vez en la historia del país, los trabajadores por cuenta propia: los taxistas, los pequeños comerciantes, incluso algunos ambulantes, por ejemplo, albañiles no formales o no permanentes en sus empleos, costureras independientes; los meseros que más bien reciben ingreso de propina, que no tuvieran un contrato; campesinos que no están en este sector formal, son entre muchos otros el tipo de trabajador que no tiene INFONAVIT o que no tiene FOVISSSTE, pero ahora, a partir de ahora pueden hacerse de un patrimonio que les de certidumbre y confianza en el futuro”.

Bajo el esquema de Desarrollo Urbano Sustentable, con la participación de Bancos, SOFOLES, y SOFOMEX, entre otros esquemas de préstamo hipotecario, el gobierno federal busca impulsar en una primera etapa el financiamiento para adquirir 20 mil viviendas durante 2012.

Además se impulsarán 200 mil el créditos para diversas remodelaciones de vivienda de entre cuatro mil y 43 mil pesos.

En su mensaje, Calderón confió en que este programa de vivienda se sumará a otros esfuerzos impulsados para reactivar el crecimiento  interno de la economía.

“Sumando esta agenda a los esfuerzos que he venido anunciando en días pasados, El buen Fin, por ejemplo que la verdad fue, francamente un éxito (…) le estamos haciendo la lucha aún en momentos de crisis internacional para que no bajen las oportunidades generadas para las mexicanas y mexicanos”.

Se congratuló Calderón del hecho de que la economía, en el tercer trimestre de este 2011, creció uno por ciento arriba de lo previsto, con una cifra de 4.5 por ciento.

“Los bancos, los analistas financieros, los empresarios más picudos, más destacados, todo mundo decía que la economía nacional iba a crecer tres punto por ciento anual en el tercer trimestre. Y se acaban de dar a conocer los datos y la economía mexicana no creció 3.5 creció 4.5 por ciento a tasa anual”.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad