Sunday 22 de January de 2017

Calderón anuncia la creación del Acuerdo de Yucatán

     5 Dec 2011 15:56:30

A- A A+

Compartir:

MÉRIDA, YUC.- En sustitución del Acuerdo de San José, y ya sin Venezuela como país financiador, el gobierno de México anunció aquí el establecimiento del Acuerdo de Yucatán, un fondo por 160 millones de dólares para atender proyectos de desarrollo de los países pertenecientes del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

Durante la XIII Cumbre que aquí se desarrolla, el presidente Felipe Calderón informó de la obligada reestructuración de ese instrumento, luego de que el mandatario venezolano Hugo Chávez optó por impulsar uno propio para la asistencia en la región.

"He dado la instrucción para reestructurar precisamente lo que era entonces el Acuerdo de San José y lo que hemos armado y se los estamos presentando, es un fondo de infraestructura para Mesoamérica".

Detalló Calderón que, de manera inicial, México aportará los recursos a fin de dar soporte a diversos proyectos.

"Desde préstamos tradicionales, garantías parciales en lo cuales el fondo puede servir de colateral para cualquier país para financiar un proyecto que quiere financiar con un tercero, el BID o el Banco Cetroamericano", ejemplificó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad