Saturday 21 de January de 2017

Calderón arremete contra populismo y caudillismo

     8 Oct 2011 11:35:37

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- En la sede del PAN, el presidente Felipe Calderón arremetió contra “las candidaturas personales” que son, según describió, un logo y un membrete que representa intereses y el regreso del caudillismo.

En un mensaje con el que reivindicó la doctrina de su partido, el humanismo político, el jefe del Ejecutivo dijo que ésta es “la mejor” y “la única opción viable” frente a “nombres” carentes de ideología y de soluciones de fondo.

En la clausura del encuentro de la Organización Demócrata Cristiana de América (OCDA), el primer mandatario exaltó la oferta del PAN y el humanismo político y económico que abandera frente al actual espectro electoral.

Describió a la competencia partidista como un espacio en el que surgen “candidaturas personales de los caudillismos que tanto nos costó trabajo vencer aquí en México y en América Latina, que no representan ni ideologías ni referentes ni opciones de fondo”.

Enfatizó que el humanismo político debe ahora contender con el resurgimiento de tales expresiones populistas. “A eso nos enfrentamos hoy, como nos enfrentamos ayer”, comparó. Calderón se jactó de cómo se preparaban, en sus años de juventud, para contender con el marxismo que, señaló, caería derrotado en los países del continente cuando fue derribado el Muro de Berlín, en 1989.

Recordó que en América Latina, durante años, El Capital se presentó como el libro de la opción vencedora y que su mentor, Carlos Castillo Peraza, incluso los aleccionaba para debatir con aquellos adversarios que prometían un mundo maravilloso.

“Y hasta para construir las ironías más estilizadas sobre el sueño de Carlos Marx en que un día, finalmente, las sociedades habrían resuelto sus contradicciones y vivirían jugando ajedrez y yendo a pescar. Porque eso dice.

“Un día en 1989, ante ese debate que no se acababa de dilucidar de cuál era la vía para nuestro continente, un día cayó el Muro de Berlín (...) con ello se derrumbó finalmente todo el poderoso entramado ideológico que había sido el marxismo para América Latina”, detalló en tono festivo.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad