Tuesday 24 de January de 2017

Calderón asegura que los homicidios bajaron un 15 por ciento

     2 Aug 2012 15:56:18

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón aseguró que los homicidios atribuidos al narcotráfico y el crimen organizado se redujeron un 15 por ciento en el primer semestre de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior.

Al encabezar una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que reúne a autoridades federales y estatales, el mandatario señaló que la incidencia de todos los homicidios dolosos, que incluyen a los del narcotráfico, también muestran una baja de un 7 por ciento en los primeros seis meses del año.   Calderón, sin embargo, no dio a conocer las cifras específicas de homicidios, tanto del narcotráfico como dolosos en general.   Desde 2011 el gobierno federal no ha dado ninguna cifra precisa de crímenes del narcotráfico y el crimen organizado.   El último dato oficial contabiliza hasta septiembre del 2011 y señaló que hubo más de 47 mil 500 muertos desde diciembre de 2006, cuando asumió el poder el presidente Calderón y lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.   Algunas organizaciones y activistas sostienen que el número de muertos es de al menos 60 mil.  

 


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad