Thursday 23 de March de 2017

Calderón asegura que no descansará hasta restablecer la paz

     30 May 2012 20:56:26

A- A A+

Compartir:

ACAPULCO.- El presidente Felipe Calderón anunció el programa "Todos por Acapulco", en donde convocó a la sociedad civil a participar centralmente junto a los tres órdenes de gobierno para restaurar el tejido social de aquellos polígonos en dónde la delincuencia organizada a sentado sus reales en los últimos meses. Se trata de combatir y erradicar la pobreza, así como la delincuencia y la violencia que ésta genera.

A la ciudadanía en su conjunto, Calderón Hinojosa le pidió que coadyuve, e incluso, a afinar los mecanismos de denuncia y además a monitorear los esfuerzos gubernamentales para realmente abatir la delincuencia en colonias tales como, Renacimiento, Progreso, y Emiliano Zapata, entre otras.

También les demandó que coadyuven a la restauración del deporte, la cultura y los espectáculos en las colonias afectadas.

Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, resumió el programa "Todos por Acapulco", que también apuesta a la reconstitución de las policías, los ministerios públicos y los jueces en esta ciudad.

Al gobierno estatal, a su gobernador Ángel Aguirre ahí presente, le hizo ver que ha sido insuficiente el avance en cuanto a la evaluación que deben tener los cuerpos policiacos, pues sólo lleva el 19 por ciento cuando ya el promedio nacional es de 35 por ciento.

En el evento también participaron los titulares de la Secretarías de Seguridad Pública, de la Sedesol, del Trabajo, de Educación y de Salud, entre otros, quienes adelantaron que un programa de esta naturaleza sólo tiene éxito y razón de ser con la participación integral de la sociedad civil, en forma especial la juventud que encontraría nuevas oportunidades de empleo y de mayor formación comunitaria.

Calderón Hinojosa dijo que su gobierno no descansará hasta restablecer el Acapulco seguro que todo México quiere.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad