Tuesday 24 de January de 2017

Calderón critica falta de liderazgo para enfrentar crisis económica

     5 Jun 2012 22:00:23

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón, criticó a quienes no asumieron los riesgos políticos para frenar la crisis económica a nivel mundial, principalmente en Europa, donde se tardaron años en tomar decisiones que era necesario implementar de inmediato.

El mandatario refirió lo anterior al comparar la crisis económica con un incendio que no se controlón a tiempo, haciendo alusión a lo ocurrido en Grecia. “Fue una chispa en la pradera, que hubo titubeo en resolverlo, pero ahora es un incendio global, y eso es falta de liderazgo, de actuar así. Porque no se actúa, porque cuesta políticamente.

Aquí en México. Todos los países al entrar en recesión le metimos muy fuerte al gasto público, es la verdad, es lo que hay que hacer, tienes que acelerar todo lo que da el coche, digamos, para poder salir del bache, es lo que se llama una llamada contra cíclica”, explicó.

Ante jóvenes empresarios, integrantes del llamado G-20 Young Entrepreneur Summit , con quienes sostuvo un dialogo en la residencia oficial de Los Pinos, señaló que a nadie le gusta que se piense o se hable de nuevos impuestos, porque es “durísimo”, pero se tiene que hacer aunque cueste “mucho políticamente”.

“Y muchos países no lo hicieron por el costo político y mejor le siguieron y tronaron, es esa la verdad. Y también cuando un problema en especifico el liderazgo mundial debió haber sido, asumir los costos políticos y apagar el incendio y ya recuperada la economía tratar de redimir los beneficios políticos, yo creo que eso es lo que yo veo y ojala no perdamos más tiempo y no sea demasiado tarde antes de que el incendio este totalmente fuera de control y lo que nos toque es recoger pedazos de economías que en algún tiempo fueron boyantes y ejemplares”, enfatizó.

Por ello reclamó que se hable mal de México, “los mexicanos nos especializamos, y hablo lo mismo políticos que intelectuales, periodistas, nos especializamos en detallar las cosas que están mal en México y todo mundo lo recoge ampliamente".

Mientras que un brasileño nunca habla mal de Brasil, donde por ejemplo el número de muertes por cada 100 mil habitantes es de 23, mientras que en México es de 18, lo que habla de ese espíritu de sacar a su país adelante y de ser positivos, lo que les ha permitido la organización de los próximos Juegos Olímpicos y la Copa de Futbol del mundo.

"Yo creo que los mexicanos, tal vez debemos hablar objetivamente de nuestro país, sin ocultar las cosas que están mal, pero decir que las cosas que están mal las estamos enfrentando, las estamos resolviendo y vamos a tener un país seguro, libre, democrático, próspero, justo y estamos trabajando por ello y hablar también de las cosas que tenemos bien", aseguró el Ejecutivo Federal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad