Wednesday 18 de January de 2017

Calderón cuestiona el pasado y pide evitar retroceder

     27 Oct 2011 19:24:40

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón advirtió que en la transformación de México hay que evitar los errores del pasado y la tentación de retroceder. "Para atrás, ni para tomar vuelo", afirmó.

Reunido con consejeros consultivos de Nacional Financiera (Nafin) y Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomex), el ejecutivo federal sostuvo que la continuidad debe mantenerse tanto en materia de seguridad como en lo correspondiente a los cambios necesarios para transformar la economía.

Optimista, el mandatario destacó en el inicio de su mensaje el incremento en el medallero de los atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos, un hecho que interpretó como evidencia de que "ya nos estamos quitando las telarañas" de ser los principales enemigos de nosotros mismos.

Advirtió que la actual crisis económica que protagonizan naciones altamente desarrolladas, deja una clara lección a México de preservar sus finanzas sanas.

Fue en ese contexto que Calderón alertó que sí es posible incurrir en errores del pasado y volver a tropezar con la misma piedra.

Dijo que como Presidente, en los cinco años de su gestión, a cumplirse el próximo primero de diciembre, ha reafirmado la convicción de que los problemas del país tienen solución.

Y respecto a la estrategia de seguridad, sostuvo que ésta debe continuar hasta que el crimen organizado deje de "dar lata", apropiándose del miedo de los mexicanos.

Consideró que dicha estrategia está en marcha "y va avanzando".

Irónico, Calderón comentó que si bien los extranjeros no lo entienden, en México hay que definirse con respecto al combate a los criminales, porque hay quienes piensan que hacerlo es un error.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad