Thursday 19 de January de 2017

Calderón es extremadamente valiente, dice zar antidrogas de EU

     22 Jun 2011 18:10:46

A- A A+

Compartir:
Gil Kerlikowske, director de la Oficina Nacional de Políticas para el Control de Drogas de Estados Unidos
Gil Kerlikowske, director de la Oficina Nacional de Políticas para el Control de Drogas de Estados Unidos

MÉXICO, DF.- La labor del presidente Felipe Calderón frente al narcotráfico es extremadamente valiente, calificó Gil Kerlikowske, director de la Oficina Nacional de Políticas para el Control de Drogas de Estados Unidos.

Reconoció el liderazgo de México en el combate a las drogas, en especial el 'coraje' demostrado por el presidente Felipe Calderón, el zar antidrogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, ratificó el rechazo de su país a la despenalización del consumo de estupefacientes.

Al participar en la inauguración de la Novena Conferencia Binacional México-Estados Unidos sobre la Reducción de la Demanda de Drogas, señaló que la estrategia mexicana es un ejemplo a seguir para acabar con el consumo de sustancias ilegales.

En ese foro, que se lleva a cabo en la ciudad de México, Gil Kerlikowske destacó el trabajo conjunto de ambos países para terminar con la compra de drogas y especificó que en el caso de Estados Unidos es una estrategia integral la relación del consumo y de la oferta.

El director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos dijo que en su país se considera a las personas adictas como enfermas, pero con un problema tratable y previsible que nada tiene que ver con el tema moral.

Explicó que el liderazgo mexicano en el combate a las drogas y especialmente la determinación mostrada por el presidente Felipe Calderón son un ejemplo de cómo realizar el trabajo para evitar que la gente consuma drogas.

Reiteró el enérgico rechazo del gobierno del presidente Barack Obama a la legalización de las drogas y por el contrario su estrategia para reducir el consumo y la demanda.

En entrevista posterior a la conferencia de prensa, el representante norteamericano señaló que el gobierno de su país invierte cerca de 10 mil millones de dólares anuales en esta materia, con la especial atención para los niños y jóvenes.

Destacó que ambos países (México y Estados Unidos) comparten criterios y formas de abordar el problema, pues ambos coinciden en que sólo la prevención y la reducción de la demanda son la solución para contar con una ciudadanía más sana.

Los padres de familia en los dos países quieren que sus hijos crezcan sanos, con educación y capaces de ser productivos y por ello estamos trabajando conjuntamente para eliminar su acceso a las drogas.

No obstante, reconoció que si bien en Estados Unidos se ha reducido el consumo de la cocaína, va en aumento el de las metanfetaminas, algunas de las cuales provienen de México.

Asimismo, Gil Kerlikowske calificó la reunión que se realiza en la cancillería como 'extremadamente importante para Estados Unidos', y destacó que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha señalado la importancia de trabajar con México para reducir tanto la demanda como la oferta.

Pero además se está trabajando con otros países en el mismo sentido, siempre con la intención de impedir que la droga llegue a los jóvenes, y en su caso, para rehabilitar a la gente que ya las consume y que sí puede volver a una vida productiva.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Recupera Metropol dos autos robados 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad