Saturday 21 de January de 2017

Calderón: hablar con víctimas mexicanas fue aleccionador

     24 Jun 2011 13:17:08

A- A A+

Compartir:

MEXICO.-  El presidente Felipe Calderón calificó el viernes como una "experiencia intensa y aleccionadora" el diálogo con víctimas de la violencia del narcotráfico y reiteró que está dispuesto a rectificar y revisar su estrategia anticrimen.

Un día después de que recibiera reclamos y exigencias de perdón por parte de las víctimas en un inusual y emotivo encuentro encabezado por el poeta Javier Sicilia, el mandatario aseguró que le duelen todos los muertos de la violencia, incluidos civiles y autoridades, pero que por lo pronto mantendrá intacto su plan contra la delincuencia.

El encuentro es uno de los pocos que Calderón ha sostenido con víctimas desde que lanzó su ofensiva contra el crimen organizado días de después de asumir el poder en diciembre del 2006.

"Dialogué ayer (jueves) con familiares de víctimas de la violencia, entre ellos Javier Sicilia. Fue para mí una experiencia intensa y aleccionadora", escribió el presidente en su cuenta de Twitter, en la que ha retomado algunas de las ideas que expuso en la reunión hecha en el histórico Castillo de Chapultepec de la capital mexicana.

"Mientras sea presidente estaré siempre dispuesto a revisar la estrategia; siempre dispuesto a rectificar errores y a buscar alternativas", añadió el mandatario.

Sicilia le demandó la víspera pedir perdón por los miles de muertos que ha dejado la violencia del narcotráfico desde diciembre del 2006, que según el gobierno supera los 35.000 y para otros ya son más de 40.000 las víctimas.

Calderón dijo que las autoridades deben disculparse por no haber actuado a tiempo para defender del crimen organizado a la población, pero no por desplegar a fuerzas federales para combatirlo.

El mandatario reiteró esa idea el viernes: "Y sí debemos pedir perdón por las víctimas que no pudimos defender. Pero no por haber actuado contra los criminales que causan esas muertes".

Las víctimas y el mandatario acordaron volver a encontrarse en tres meses para dar continuidad al diálogo.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad