Monday 16 de January de 2017

Calderón hace votos por que el PRD respete decisión de los mexicanos

     9 Sep 2012 12:18:18

A- A A+

Compartir:
Calderón ofreció una conferencia de prensa en la que se declaró respetuoso de todas las opciones políticas.
Calderón ofreció una conferencia de prensa en la que se declaró respetuoso de todas las opciones políticas.

VLADIVOSTOK, RUSIA.- El presidente Felipe Calderón hizo votos por que en el proceso de redefinición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) prevalezca el respeto a las instituciones y a la decisión de los mexicanos.

Cuestionado sobre el comportamiento que las opciones de izquierda presentaron en su sexenio y sus expectativas en torno a la aportación que esas fuerzas pueden hacer a la agenda democrática, el Ejecutivo federal sostuvo que “a México le hacen falta partidos políticos fuertes, bien definidos, representativos de ideales y aspiraciones”.

Al concluir el foro de las 21 economías de Asia Pacífico en esta ciudad portuaria cercana a la frontera rusa con China y Japón, el mandatario ofreció una conferencia de prensa en la que se declaró respetuoso de todas las opciones políticas, incluyendo la que el PRD y otros partidos representa.

Expuso que independientemente de la filiación política de izquierda o derecha, se necesitan partidos con propuestas claras y una vida institucional sólida.

En la conferencia de prensa, Calderón fue interrogado en torno al proceso que internamente experimenta el PRD, luego de reconocer en voz de su ex dirigente Jesús Ortega que durante el sexenio de Calderón el partido se comportó de manera esquizofrénica.

“Son de todos ustedes conocidos los eventos, los actos, en los cuales algunos protagonistas o representantes de la izquierda fueron partícipes (durante el sexenio). Pero también debo decir, sin entrar en detalle, que mantuve una relación de respeto con todas las fuerzas políticas, incluyendo el PRD”, argumentó el Ejecutivo federal.

Acto seguido, el Presidente dijo que hacía votos para que “en este proceso de redefinición de los perfiles y las estrategias de los partidos políticos, tanto el que estará como los que estarán ahora en gobierno, como los que estarán ahora en oposición, prevalezca una vigencia democrática de respeto a las instituciones, de respeto a las decisiones de los mexicanos y, sobre todo, de debate de ideas y de propuestas sobre las cuales los ciudadanos puedan elegir en el futuro sus mejores opciones”.

El Presidente se pronunció por una solidez institucional de los partidos en México y, por tanto, por garantizar el apoyo del Estado para concretar esos objetivos.

“Los partidos que estén en el espectro más a la derecha o más a la izquierda, en el centro, en fin, requieren una solidez institucional, una claridad de propuestas, y una vida institucional propia bien definida y clara”, expuso.

De inmediato, el Presidente perfiló su cierre sexenal y la relación con la autodenominada segunda izquierda en el Congreso.

“Sin compartir sus ideas ni sus propuestas, yo aspiro, deseo, que el PRD mismo tenga esas características: una vida institucional propia, ideas y propuestas bien claras y definidas, y por supuesto un claro respeto a la vida institucional del país y a la decisión de los mexicanos”, puntualizó Calderón.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad