Monday 23 de January de 2017

Calderón, Harvard y Punto Final

     30 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

A  finales de noviembre pasado se dio a conocer que Felipe Calderón había sido invitado a hacer una estancia académica en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.
Desde entonces la noticia generó polémica e inconformidad entre los enemigos, renegados y adversarios de Felipe Calderón que prestos se organizaron para intentar revocar la invitación.
En el primer intento exigieron a Harvard que “no contratara” al exPresidente como docente.
Harvard aclaró que Calderón no daría clases ni en licenciatura ni en posgrado y explicó qué la invitación es para participar como becario en el Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales, el cual por cierto es exclusivo para exjefes de Estado.
Entonces se opusieron recolectando más firmas y argumentando que no era posible que recibiera la beca por los resultados en materia de seguridad. Nuevamente la universidad aclaró que la beca es patrocinada por la magnate Gianna Angelopoulos.
Pero los embates no pararon y un expatrullero fronterizo y un empresario poblano entregaron 34 mil firmas pidiendo se revoque la contratación de Calderón.
Con todo y sus 34 mil firmas la petición del ex patrullero y empresario además de desproporcionada está pesimamente fundamentada plagada de imprecisiones y sobretodo: impráctica ya que ninguno de los 34 mil firmantes recibirá ni asesorías, ni conferencias por parte de Calderón es más, ni está en posibilidad de hacerlo.
Actualmente en la Escuela de Gobierno de Harvard sólo estudian 42 mexicanos de los cuales sólo uno se ha manifestado en contra.
Antes y más centrados, Sergio Aguayo y Javier Sicilia exigieron una explicación de por qué se contrató al expresidente.
A ellos Harvard les explicó que no fue contratado, que el expresidente recibió una beca y que es fundamental para ellos tener un debate con todas las posiciones y escuchando todas las voces.
En todos los casos la posición que asumen los quejosos es la misma de intolerancia de la que tanto se quejan.
¿Por qué gente que no estudia en Harvard ni la patrocina quiere impedir que los que sí estudian allí tengan una opción más para conocer, criticar y cuestionar ?.
¿Por qué los quejosos quieren hacer académicamente obligatorio para los alumnos lo que para ellos es políticamente incorrecto?
¿Por qué lo que en ellos es tabú debe ser mandato para los demás?

Punto Final
Mientras redactaba la presente me enteré del lamentable deceso de Don Alejandro, padre de mi estimado amigo Alberto Carrillo, a él y su familia mi aprecio y solidaridad.

torrescorpus@hotmail.com
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad