Thursday 23 de March de 2017

Calderón lamenta que el país se educara en la transa

     15 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El presidente Calderón  durante la inauguración de la Décima Convención Nacional de la American Chamber of Commerce of Mexico.
El presidente Calderón durante la inauguración de la Décima Convención Nacional de la American Chamber of Commerce of Mexico.

MÉXICO, DF.-  El presidente Felipe Calderón afirmó que su gobierno está “rompiendo paradigmas” para establecer la seguridad y el Estado de derecho en México, aunque dijo que  “no es fácil en un país que fue educado en una cultura de complicidad, de corrupción, de ‘transa’”.
Al inaugurar la 10 Convención Nacional de American Chamber of Commerce of Mexico “How to Promote Mexico´s Enormous Potential”, el Ejecutivo indicó que su gobierno quiere que los derechos estén bien claros para todos, tanto para quienes viven aquí, como para los que invierten.
Refirió además que es preciso “que los derechos sean aplicados estrictamente, que haya jueces imparciales y que quien incumpla la ley sea castigado.
El mandatario dejó en claro que México será en el futuro una verdadera fortaleza en materia de seguridad, legalidad y Estado de derecho, y destacó que construir un país de leyes “cuesta, sí, pero estamos decididos a hacerlo”.
“No es fácil, en un país que fue educado en una cultura de complicidad, de corrupción, de ‘transa’, como decimos los mexicanos por desgracia, y en mi opinión le hizo un daño enorme a México, pero hoy estamos decididos a que México sea un país de derecho, de leyes”, insistió.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad