Monday 23 de January de 2017

Calderón merece el aplauso por combatir al narco: Alvaro Uribe

     8 Feb 2012 17:08:43

A- A A+

Compartir:

MADRID.- El expresidente de Colombia, Alvaro Uribe, afirmó hoy que amenazas como el narcotráfico deben enfrentarse con la intervención de todas las fuerzas sociales, pues de lo contrario se fortalece y puede afectar la institucionalidad democrática.

'Una amenaza como el terrorismo narcotraficante no se derrota si no intervienen todas las fuerzas. Si a una fuerza se le dice que no actúe, el narco se fortalece', aseveró Uribe para quien la historia reconocerá al presidente de México, Felipe Calderón, por 'su valor cívico de enfrentar al narcotráfico'.

Uribe, quien participa esta semana en Madrid en diversos actos académicos, puso a México y Colombia como los dos países de la región latinoamericana que reconocen sus problemas de inseguridad y los enfrentan en defensa de su democracia y sus sociedades.

Durante la conferencia 'Liderazgo con mano firme y corazón grande. Seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social, las claves de la nueva Colombia', sostuvo que México 'ha tomado la decisión acertada de involucrar a las fuerzas militares' como lo hizo su país.

Ante empresarios españoles y representantes de la sociedad civil reunidos en el centro Club Siglo XXI de Madrid, recalcó que se habla del sentido teórico de las fuerzas armadas, que están para la defensa soberana de los países.

Sin embargo, dijo, en la práctica de hoy 'no es de una guerra internacional (de lo que se habla), sino de la destrucción de la institucionalidad democrática a manos del terrorismo'.

Uribe comentó que todos sus antecesores en la Presidencia de Colombia fueron respetuosos de los derechos humanos y encabezaban un país democrático, pero el cuestionamiento era: 'Por qué en un país con gobiernos democráticos se perdía libertad democrática'.

'La respuesta es: Por el avance del terrorismo, que es una amenaza a la soberanía democrática, una amenaza doméstica tan letal como una guerra internacional y eso justifica el ejercicio de defensa de soberanía por parte de las fuerzas armadas', destacó.

'En México se discute que se clarifique ese rol, pero desde la comunidad internacional Calderón merece el aplauso y apoyo por su valor civil y equivocadamente le asignan crear el problema, cuando él lo encontró creciente y lo que hizo fue explicitarlo y enfrentarlo', enfatizó.

Por ello, reiteró que 'la historia más temprano que tarde debe reconocer el valor cívico de enfrentar este fenómeno, que de no ser así podría afectar la institucionalidad de México', dijo.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad