Thursday 19 de January de 2017

Calderón no frena la violencia e inseguridad, pese al apoyo: PRI

     4 Dec 2011 15:21:30

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la Unión ha aprobado la mayor parte de las reformas anticrimen presentadas por el presidente Felipe Calderón, así como los más altos presupuestos a este tema, "y la violencia e inseguridad no ha sido frenada", afirmó la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados.

El grupo lamentó las criticas del presidente Calderón a partidos y Congreso de la Unión en el tema de las reformas al combate a la delincuencia.

El mensaje presidencial que habla de "regateos, mezquindades y cálculos políticos", no se apega a la realidad, afirmó el vicecoordinador Jurídico del PRI en San Lázaro, Arturo Zamora Jiménez,

Aseguró que importantes reformas han sido aprobadas, "como la extinción de dominio, testigos protegidos, juicios orales, antisecuestro y arraigo, entre otras, que no han sido aplicadas correctamente".

Dijo que el mensaje presidencial sólo busca un "reparto de culpas" en el último año de gobierno ante el fracaso y la falta de estrategia en la llamada "guerra contra el crimen organizado" que emprendió la actual administración.

Recordó que el reparto de culpas y responsabilidades del Ejecutivo Federal ha sido lo mismo para empresarios, gobernadores, jóvenes a quienes en su momento se acusó de delincuentes, organizaciones civiles, el gobierno de Estados Unidos y ahora a los partidos políticos y al Congreso.

Zamora Jiménez expuso que las criticas al Congreso de la Unión y a los partidos se realizan a pesar de que el 90 por ciento de las iniciativas presidenciales se han aprobado, sobre todo en materia de seguridad y justicia.

"Se han aprobado, con el apoyo de todos los partidos, la reforma penal en materia de juicios orales, la llamada Ley Antisecuestro, reformas en materia de arraigo, la Ley de Extinción de Dominio, testigos colaboradores, entre otras, y los niveles de violencia en el sexenio no son frenados, hay cerca de 50 mil muertos y más del 90 por ciento de delitos no se castigan", apuntó.

El integrante de la Comisión de Justicia, expuso que el titular del Ejecutivo Federal debe asumir los costos de su equivocada estrategia y en vez de buscar culpables, debe generar consensos, liderazgo y soluciones al grave problema de violencia que vive México.

Comentó que se han aprobado otras reformas en materia económica, social, vivienda y salud, entre otras, pero su aplicación no ha sido la correcta, ya que el número de pobres en el país se ha incrementado en el actual sexenio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad