Friday 24 de March de 2017

Calderón ofrece su último discurso como presidente en Palacio Nacional

     30 Nov 2012 21:41:10

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que México ha superado una a una las adversidades que ha enfrentado y agradeció a los pueblos amigos de este país por su apoyo y solidaridad.

En una cena en Palacio Nacional con motivo de la transmisión de gobierno, agradeció ante jefes de Estado y de Gobierno su invaluable apoyo y solidaridad que han brindado a México en estos años de turbulencia, así como su amistad y fraternidad.

Calderón Hinojosa llamó a los presentes a que lo acompañaran brindar en honor del futuro de México.

"Brindo por su bienestar y su felicidad personales, por el bienestar y la prosperidad de sus pueblos, y brindo por el bienestar y la prosperidad de esta gran nación, que es nuestro México querido", expresó.

Al evento al que acudió el príncipe Felipe del Borbón, así como los presientes de Colombia, Juan Manuel Santos; y el vicepresidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Joe Biden, el jefe del Ejecutivo invitó a las naciones a que continúen dando a México sus apoyo.

Esto "sabedor de que seguirán encontrando en México una mano amiga y franca que se tiende en paz hacia todo el mundo", puntualizó el presidente Calderón Hinojosa.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala, dijo a los presentes que encuentran un país con instituciones nuevas y vigorosas en materia de seguridad y justicia, que transita en paz a un nuevo sistema de justicia penal adversarial.

En este marco reiteró que estos seis años de su administración, "han sido años intensos", al tiempo que recordó una profecía oriental considerada como una maldición que dice: "ojalá te toque vivir tiempos interesantes. Y vaya que nos ha tocado vivir tiempos interesantes".

En lo personal, dijo el mandatario, de alguna manera estos años han sido de un largo recorrido donde hemos tenido que enfrentar muchas adversidades como es la crisis económica internacional, la violencia de la criminalidad, la pandemia de la influenza, entre otros.

Pero lo relevante no es que hayan tenido que enfrentar adversidades en México, sino que México una a una las ha venido superando, sentenció.

En este marco resaltó a los Jefes de Estado y de Gobierno que los recibe un México donde prevalece una democracia plena, con una pluralidad vigorosa de partidos políticos, con una absoluta libertad de prensa y con plena separación de poderes independientes y equilibrados.

"Los recibe un México que, a pesar de sus desigualdades ancestrales, hoy construye espacios de justicia (...), un México que tiene una economía vigorosa y con 13 trimestres consecutivos registrando tasas de crecimiento", puntualizó.

Previo a la cena, sostuvo una reunión privada con el príncipe de Felipe de Borbón, a quien dijo que había sido duro pero mereció la pena haber servido a México.

Durante la cena, a la que acudieron también el empresario Carlos Slim, representantes de la jerarquía católica y del cuerpo diplomático acreditado en México, los presentes pudieron disfrutar del Vallet Folklórico de Amalia Hernández.

Asimismo durante la cena fueron deleitados con las interpretaciones de la pianista y compositora Teresa Landeros, egresada del Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México.
 

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad