Saturday 21 de January de 2017

Calderón pide a Fausto Vallejo firmeza contra el crimen organizado

     21 Dec 2011 12:01:49

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré revelo que el Presidente Felipe Calderón le pidió al gobernador electo de Michoacán, Fausto Vallejo, " un compromiso firme y decidido de las autoridades de ese estado en el combate a la delincuencia organizada".

Lo anterior, luego de que el Primer Mandatario manifestara en una conversación con Vallejo Figueroa, que el Ejecutivo Federal " será respetuoso de las decisiones que tome el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y pidió, independientemente de los resultados del pasado proceso electoral", informó la dependencia federal a través de un comunicado.

Añadió Poiré que el Presidente Calderón manifestó su consternación por los sucesos violentos y la criminalidad registrados en esa entidad federativa en los últimos meses, asimismo, reiteró el compromiso de su administración por apoyar con toda decisión el desarrollo de Michoacán durante toda su administración", manifiesta el documento.

La Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que derivado de esa comunicación, Poiré Romero, recibió este martes en sus oficinas del Palacio de Covián a Fausto Vallejo Figueroa, donde ofreció realizar todas las acciones necesarias por parte del Gobierno Federal para garantizar la tranquilidad a los habitantes del Estado de Michoacán.

"Por su parte, Vallejo Figueroa, subrayó el compromiso por las instituciones y su decisión de establecer una relación de corresponsabilidad plena con el Gobierno Federal" , señalo la Segob.

La comunicación entre Calderón Hinojosa y Vallejo Figueroa, se dio después de los señalamientos que hizo el Primer Mandatario el pasado nueve de diciembre en Ciudad Mier, Tamaulipas, donde revelo que en Michoacán el crimen organizado "amenazó y bajó de la candidatura a 50 candidatos", y llamó a repudiar la presencia del narco en las elecciones, porque es "un problema grave y no es una cosa ni personal ni partidista"




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad