Saturday 21 de January de 2017

Calderón pide al gabinete cumplir sentencias de la CIDH

     28 Sep 2011 22:37:56

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón pidió a los integrantes de su gabinete que cumplan las sentencias que ha emitido la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), antes de que concluya su administración, en diciembre del próximo año.

Durante un encuentro en la residencia oficial de Los Pinos con el Relator para México de la CIDH, Rodrigo Escobar Gil, el mandatario dijo que dio "instrucciones expresas" para "dar pleno cumplimiento" a esas sentencias.

Calderón se reunió Escobar Gil, quien fue invitado por el Gobierno federal a realizar una visita a nuestro país.

Durante el encuentro dialogaron sobre diversos temas de interés común, en particular del fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y los avances recientes de México en esa materia, incluyendo la aprobación de las reformas constitucionales sobre derechos humanos y amparo, informó la Presidencia en un comunicado.

Calderón agradeció el apoyo de la CIDH en los procesos de solución amistosa que, junto con el cumplimiento de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, "reflejan el compromiso del Estado mexicano para asumir sus responsabilidades frente a víctimas de violaciones de derechos humanos".

"En particular, el presidente Calderón subrayó que ha dado instrucciones expresas a los integrantes de su Gabinete para dar pleno cumplimiento a las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, antes del término de su Administración", indicó la Presidencia.

El Relator Escobar agradeció el apoyo que México brinda a la CIDH "y reconoció los importantes esfuerzos que realiza el Gobierno del Presidente Calderón para proteger y garantizar los derechos humanos en el país".

También destacó "el respaldo de México a la autonomía de la Comisión Interamericana".

El Relator Rodrigo Escobar Gil, de nacionalidad colombiana, se desempeña como Comisionado de la CIDH, Relator Especial para México y Relator sobre las personas privadas de la libertad.

El presidente Calderón estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y el subsecretario Juan Manuel Gómez Robledo, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad