Tuesday 17 de January de 2017

Calderón pide detener el tráfico de armas

La polémica se reactivó con Rápido y Furioso

     24 Mar 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón solicitó a ocho congresistas de Estados Unidos, republicanos y demócratas, que se apliquen medidas más estrictas para detener el trasiego ilegal de armas y dinero en efectivo de su país hacia México.
Durante un encuentro que se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario mexicano dijo que para su gobierno resulta crucial combatir de manera más firme y eficaz el tráfico de armas, informó la Presidencia en un comunicado.
La polémica del tráfico de armas de EU hacia México se reactivo con el reciente operativo "Rápido y Furioso", que implementaron las autoridades del vecino país.
La reunión del presidente Calderon con la delegación bipartidista de Estados Unidos fue privada y, contrario al protocolo y tradición, no acudió ningún representante de la embajada de EU, cuyo titular Carlos Pascual renunció el pasado fin de semana.
La delegación del vecino país estuvo encabezada por la representante Kay Granger, presidenta del Subcomité de Operaciones en el Exterior del Comité de Asignaciones Presupuestales de la Cámara de Representantes.
Calderón habló sobre el estado que guarda la estrategia de su gobierno contra la delincuencia organizada transnacional y puso énfasis en la importancia que en su aplicación tiene la cooperación bilateral en la materia.
Por parte de los legisladores estadounidenses hubo un reconocimiento al compromiso del gobierno de México en el combate frontal a la delincuencia organizada y señalaron que ésta afecta a las sociedades de ambos países, informó la Presidencia.
También dijo que el Presidente y los congresistas coincidieron en la importancia de continuar ampliando y profundizando la cooperación bilateral, sobre la base de la responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la jurisdicción de cada país.
Ambas partes manifestaron estar de acuerdo en la necesidad de alcanzar la plena instrumentación de la Iniciativa Mérida.
Destacaron el compromiso del gobierno de Estados Unidos de asegurar entregas de equipo, tecnología y capacitación equivalentes a 500 millones de dólares durante 2011, así como de seguir avanzando en la modernización de la frontera común, en beneficio de la competitividad y seguridad de ambos países .
Calderón dijo que existe un sólido apoyo bipartidista del Congreso de Estados Unidos para impulsar mayores niveles de cooperación con México en todos los ámbitos de la relación bilateral .




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad