Monday 23 de January de 2017

Calderón reconoce que la sociedad está preocupada por la violencia

     31 Oct 2011 15:01:39

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al encabezar la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente Felipe Calderón reconoció, ante los gobernadores y el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, que la sociedad mexicana se encuentra preocupada por la tardanza con la que las autoridades enfrentan la inseguridad y la violencia criminal.

“No podemos defraudar a la ciudadanía”, planteó el Ejecutivo federal, quien consideró que hay consenso de que ese es el principal desafío y en la exigencia de los mexicanos de “cortar de tajo con la corrupción que impide el acceso a la justicia y demanda de nosotros mayor coordinación y mayor eficacia y transparencia en la lucha por la seguridad”.

En Palacio Nacional, durante la apertura del Consejo número 31, Calderón enumeró una serie de pendientes en lo que, remarcó, hay que acelerar el paso, como el combate al secuestro, la depuración de las unidades que lo combaten, así como de los cuadros medios vinculados a las instancias responsables de perseguir y castigar la violencia criminal.

Se refirió a los diálogos sostenidos en los últimos meses con representantes de víctimas y con activistas de la sociedad civil y señaló que éstos “nos han pedido avanzar en la recomposición de las instituciones de seguridad y justicia y que todos los que tenemos tareas de gobierno, sin ninguna excepción, asumamos la responsabilidad que en ello nos corresponde”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad