Wednesday 18 de January de 2017

Calderón se reunirá con Juan Manuel Santos y Piñera

     3 Jun 2012 17:34:16

A- A A+

Compartir:

SANTIAGO.- Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Colombia, Juan Manuel Santos, sostendrán con el mandatario chileno Sebastián Piñera una cena privada el martes próximo, informó hoy la edición digital del diario La Tercera.

Según el periódico chileno, la cita se realizará en el observatorio astronómico de cerro Paranal, mil 196 kilómetros al norte de Santiago, horas antes del inicio de la cumbre donde México, Colombia, Perú y Chile constituirán la Alianza del Pacífico.

La Tercera señaló que Piñera tendrá este martes en cerro Paranal “una distendida agenda privada” con Santos y Calderón, “a quienes los une una fuerte afinidad ideológica”.

El próximo miércoles, en tanto, llegarán hasta ese lugar el presidente peruano Ollanta Humala y los invitados a la ceremonia de constitución de la Alianza del Pacífico, entre ellos el rey Juan Carlos de España.

Para ese mismo día, está planificada una visita de los mandatarios a los telescopios y a la sala de comandos del observatorio, uno de los más modernos del mundo y que se encuentra en el norte de país debido a la claridad de sus cielos durante gran parte del año.

La Alianza del Pacífico reunirá a México, Colombia, Perú y Chile, los que suman más de 206 millones de habitantes, un 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina y el 55 por ciento de las exportaciones totales de la región.

Tras el encuentro en el cerro Paranal, ubicado a dos mil 635 metros sobre el nivel del mar, el presidente Calderón realizará una visita de Estado a Chile que concluirá el jueves próximo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad