Tuesday 24 de January de 2017

Calderón ve imposible cese de violencia si hay flujo de armas de EU

     2 Apr 2012 15:01:07

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- Si no se detiene el tráfico permanente de armas de la Estados Unidos hacia México no podrá resolverse de fondo el problema de la violencia que afecta al país. Así lo dijo el presidente Felipe Calderón en rueda de prensa en la Casa Blanca, al finalizar la Cumbre de Líderes de América del Norte.

“Respeto mucho la segunda enmienda; estoy absolutamente convencido de que si no se frenan el tráfico de armas a México… es más, si no se establecen mecanismos para prohibir la venta de armas de asalto, como ya estuvo prohibida en la década de los 90 en Estados Unidos, o al menos para registrar plenamente la venta de armas de asalto, va a ser imposible que la violencia termine en México, sino que incluso en un futuro pase a Estados Unidos”, dijo el Ejecutivo.

A su vez, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que su gobierno está haciendo el máximo esfuerzo para reducir este problema y tiene la voluntad de detener el tráfico ilegal de armas, una "tarea muy difícil pero que tomamos muy en serio". Destacó que América del Norte no puede ser indiferente a la violencia que sufre Centroamérica.

“No podemos ser indiferentes a lo que pasa en México y Centroamérica porque donde mujeres y niños están siendo asesinados a tiros en las calles, eso debería de ser el problema de todo el mundo y no nada más suyo. Hay una sensación de preocupación y tiene que ser parte de nuestra política exterior, pero prácticamente Estados Unidos está colaborando con México , pues si se tiene este tipo de violencia y el poder de los cárteles del narcotráfico que se está expandiendo en países tan cercanos a nosotros, como es Centroamérica, donde los narcotraficantes están teniendo control de la economía”, dijo el presidente estadunidense.

A su vez, se cuestionó al primer ministro de Canadá si están pensando en eliminar las visas de mexicanos para entrar a este país, a lo que respondió que no, pues es la única forma que tienen para controlar la entrada de extranjeros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad