Friday 20 de January de 2017

Califica EU de “antidemocrática” la Ley Habilitante de Venezuela

     6 Jan 2011 10:59:17

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON,DC. - El subsecretario estadounidense de Estado para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, calificó de “antidemocrática” la Ley Habilitante de Venezuela que otorga poderes especiales al presidente Hugo Chávez por 18 meses.

“Los sucesos en Venezuela implican preocupaciones serias, particularmente la reciente delegación de autoridades legislativa al Ejecutivo que se extiende más allá del periodo de la saliente Asamblea”, declaró Valenzuela en un foro de la Institución Brookings de Washington.

“Esta medida antidemocrática viola los valores compartidos consagrados en la Carta Democrática Interamericana”, remató.

En diciembre pasado, la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) aprobó la Ley Habilitante solicitada por Chávez para atender la emergencia nacional por las lluvias, y extendió el lapso a 18 meses.

La medida ley autoriza al presidente dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley.

Chávez podrá emitir decretos-ley en materia de infraestructura y servicios públicos, impuestos, vivienda, finanzas, economía, entre otras áreas para agilizar la solución a los daños causados por las lluvias.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad