Tuesday 17 de January de 2017

Callan diputados a Jesús Limones

Le ordenan limitar sus declaraciones a la prensa

     23 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, determinó limitar las declaraciones a la prensa del auditor del estado, Jesús Limones Hernández, confirmó la diputada por Convergencia, María de la Luz Domínguez Campos.
“El auditor, al igual que otros funcionario puede hacer comentarios siempre y cuando estén dentro de la norma jurídica vigente, sin coartar su derecho a la libertad de expresión; considero que únicamente se le puede limitar hasta donde la ley lo determine, pero no puede ser de manera generalizada”, explicó.
Domínguez Campos dijo que la Auditoría Superior del Estado es un ente de fiscalización gubernamental, por lo que a pesar de ser parte de la 60 Legislatura goza de autonomía técnica y autonomía en todos los procesos de gestión que realiza.
Esto significa, comentó, que Jesús Limones es responsable de los procesos técnicos que al interior de esa dependencia sucedan.
“Yo creo que mientras se le pregunte de los procesos que se llevan a cabo al interior de su dependencia él debe responder de manera puntual a los medios de comunicación”, expresó la legisladora local.
Sin embargo, el diputado por el Partido Acción Nacional, Pablo Rodríguez Rodarte, aseguró que el auditor superior es tan sólo un empleado más y no tiene por qué hablar ante los medios de comunicación de tal o cual problema.
“No es que sea una ley mordaza, simplemente es un empleado más y no puede hablar, ya que en muchas de las ocasiones el auditor quiere mencionar que hay ciertos desvíos o cosas de recursos y a él no le compete hablar de esos temas si no a la Legislatura”, expuso.
Al cuestionar al auditor superior del estado si la Legislatura le impuso una ley mordaza, Jesús Limones Hernández se limitó a responder que es respetuoso de las decisiones del Congreso.
“Respeto el acuerdo con la Legislatura, hasta allí le puedo decir, porque si no esto se convierte en una entrevista”, justificó Limones Hernández.

El auditor, al igual que otros funcionarios, puede hacer comentarios siempre y cuando estén dentro de la norma jurídica
Luz Domínguez Diputada de Convergencia

No es que sea una ley mordaza, simplemente es un empleado más y no puede hablar»
Pablo Rodríguez Diputado del PAN




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad