Tuesday 24 de January de 2017

Calle 13 hace historia en los Latin Grammy

     10 Nov 2011 23:05:06

A- A A+

Compartir:
El dúo puertorriqueño de música urbana, que tenía diez nominaciones.
El dúo puertorriqueño de música urbana, que tenía diez nominaciones.

LAS VEGAS.- Calle 13 rompió todos los récords y se convirtió en el máximo ganador en la historia de los Latin Grammy, al obtener nueve gramófonos dorados el jueves y llevar el total en su carrera a 19.

"No tengo palabras ya. Esto es increíble", expresó el jueves René "Residente" Pérez, acompañado por su hermano Eduardo "Visitante" Cabra, al recibir el premio a la canción del año por "Latinoamérica".

"Educación pública, gratuita y de calidad. ¡Que viva Latinoamérica!", declaró el cantante tras dedicar sus premios a la "lucha estudiantil que se lleva" en la región.

El dúo puertorriqueño de música urbana, que tenía diez nominaciones, se consagró también en los rubros de mejor canción tropical por "Vamo' a portarnos mal" y mejor canción alternativa por "Calma pueblo", además de mejor video versión corta por el clip de esta canción, mejor productor, mejor álbum de música urbana por "Entren los que quieran" y mejor canción urbana por "Baile de los pobres".

"Latinoamérica", además, triunfó como mejor grabación del año.

René "Residente" Pérez, como suele hacer, usó una camiseta con un mensaje sociopolítico: "Educación Pública Gratuita, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Chile".

Calle 13 se convirtió así en el principal protagonista de los Latin Grammy, cuya gala inauguró cantando el premiado tema, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la dirección de Gustavo Dudamel, en un espectáculo ampliamente ovacionado.

El récord previo de los Latin Grammy los tenía el rockero colombiano Juanes, con 17, seguido del español Alejandro Sanz con 16.

Calle 13 ya tenía en su haber 10 Latin Grammy, además de dos Grammy anglo.

"Latinoamérica" es su obra cumbre, una canción en honor a la región que empezó a concebir hacía años, en la que colaboraron la colombiana Totó La Momposina, la peruana Susana Baca, la brasileña Maria Rita y el argentino Gustavo Santaolalla, quien participó tocando el ronroco y cuya banda sonora de "Diarios de Motocicleta" inspiró la música.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad