Friday 24 de March de 2017

Calmecac en Italia

     1 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


El Instituto Superior de Educación Artística Calmecac concluyó una exitosa gira efectuada por su compañía de danza en Italia, donde permanecieron durante un mes, participando en tres importantes festivales de folclor.
Armando Correa González, director del Calmecac, señaló que la gira realizada por la compañía de danza fue del 17 julio al 17 de agosto en la península itálica, compartiendo escenario con grupos de siete países que fueron Bulgaria, Rusia, Hungría, Eslovaquia, Panamá, Costa Rica, Argentina, además de Italia.
Durante su gira visitaron 25 ciudades, entre ellas Venecia, Florencia, Bolonia y Milán, logrando un éxito rotundo.
Correa González señaló que el folclor mexicano en nuestro país y fuera de él es muy apreciado por su colorido, su música y alegría.
“Casi todo el mundo se sabe nuestras canciones, con mariachi y todo”, señaló González, indicando que sin importar el idioma las personas tienen noción y aprecio por el folclor mexicano.
En las instalaciones del instituto se encuentra temporalmente una exhibición con folletos, recuerdos, regalos, reconocimientos recibidos e incluso algunos periódicos italianos, donde ganaron primeras planas durante su estancia en aquel país.
La delegación representante que viajó a Italia constó de 25 personas: 20 bailarines, 3 músicos, 1 auxiliar y el director de la compañía.
Correa González destacó que el instituto forma parte del CIOFF, que es un comité encargado de festivales folclóricos en el mundo y que a su vez pertenece a la UNESCO.
También señaló que el Calmecac tiene invitaciones para asistir a festivales en países como China, Taiwán y algunos paises africanos, además de varios festivales en México.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad