Thursday 23 de March de 2017

Calmecac participa en Jornadas Candelario Huízar

Jóvenes bailarines presentan la danza Ochpaniztli

     10 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El director del Calmecac fue reconocido.
El director del Calmecac fue reconocido.

En el marco de la Tercera Jornada Candelario Huízar, la Compañía Internacional de Danza del Instituto de Educación Artística Calmecac escenificó la segunda sinfonía del famoso compositor zacatecano por medio de la danza Ochpaniztli.
El director de la compañía, Armando Correa González, dijo haber realizado una investigación durante un año para conocer el significado de las fiestas de Ochpaniztli y de esta manera adaptar la música de Huízar con esta antigua festividad.
Más de 30 bailarines participaron en la presentación, que fue realizada en el Teatro Hinojosa y que tuvo un lleno total.
“Lo más difícil de esto fue montar la música clásica que nada tiene que ver con lo prehispánico”, pero se logró adaptar las escenas y los actos con la sinfonía, por lo que esto continuará cada año con las representaciones”, dijo Correa González.
Al finalizar la presentación el director recibió dos reconocimientos, uno, por parte del Gobierno del Estado que fue entregado por Jael Jaramillo, directora Instituto Jerezano de Cultura (IJC); el segundo lo entregó Carlos Guillermo Salinas Flores, coordinador de Educación en el Municipio.
Entre los invitados especiales destacó la presencia de Julián Becerril, actor que participó en la película “Apocalypto” y que comentó haber vivido una nueva experiencia con dicha presentación.


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad