Sunday 22 de January de 2017

Calmecac, un orgullo para Zacatecas

Recibe premio del Instituto Zacatecano de Cultura

     21 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • El grupo de danza artística ha salido de gira a varios países. (Cortesía) El grupo de danza artística ha salido de gira a varios países. (Cortesía)
  • Armando Correa, director del plantel. Armando Correa, director del plantel.
  • El 31 habrá una presentación en el Teatro Calderón. El 31 habrá una presentación en el Teatro Calderón.
Imagen de


JEREZ.- Con 35 años de trayectoria, el Instituto Superior de Educación Artística Calmecac sumó un reconocimiento más a su historial de participaciones nacionales e internacionales.
El director del instituto, Armando Correa González, informó que recibieron el Premio a los Estímulos de la Creación y Desarrollo Artístico de Zacatecas, por parte del Instituto Zacatecano de Cultura.
El Calmecac, refirió, trabajó el proyecto Imágenes para los festejos en honor al músico Candelario Huizar. Imágenes trata de una boda campesina de hace más de 100 años y le valió a la escuela de arte el premio por parte del Instituto Zacatecano de Cultura.
Correa González anunció que el grupo de danza artística tendrá una presentación este 31 de enero en el teatro Fernando Calderón en la capital del estado. Habrá una segunda presentación el 2 de febrero en el teatro Hinojosa de Jerez.
Recordó que la institución es una de cuatro escuelas en el país que tiene reconocimiento de las autoridades federal en materia artística, así como por la trayectoria de su director.
También destacó que la Asociación de Corógrafos Folkloristas de México le ha entregado 14 reconocimientos al Calmecac, que han sido uno por año.
El plantel de educación artística ha recibido reconocimientos además en Yucatán, Campeche, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Chihuahua, Guerrero, Chiapas y en Guanajuato.
En cuanto a reconocimientos internacionales, Armando Correa refirió que la compañía de danza los ha tenido en Cuba y Colombia, además de ciudades y entidades de Estados Unidos como Chicago, Washington, Florida, California, Nevada, Arizona, Nuevo México, Arkansas y Nueva York.
Fuera del continente, mencionó que es reconocida su labor en Corea, Japón, Taiwán, China, Indonesia y en 2011 se recibió una presea europea en Italia.
El director de Calmecac anunció que la puesta en escena de Imágenes recorrerá los pueblos mágicos del estado durante este año.
También dio a conocer que el plantel abrió la licenciatura en Gestión Cultural, al programa educativo.
Durante un evento en honor a la trayectoria del plantel, la exalcaldesa Bertha Torres, recordó anécdotas importantes en la vida de la institución, como una recepción que hicieron hace años, al entonces presidente la República, Carlos Salinas de Gortari, quien “se enamoró de Jerez y de sus tradiciones”.

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad