Friday 20 de January de 2017

Calvin azota al país; pronostican lluvias fuertes para hoy

     10 Jul 2011 12:51:44

A- A A+

Compartir:
Imagen satelital de Calvin
Imagen satelital de Calvin

 

MÉXICO, DF.- Los remanentes del huracán Calvin que de manera paulatina se aleja dejaron de afectar al país, aunque una línea de convergencia y una zona de inestabilidad provocarán lluvias muy fuertes y periodos de chubascos en algunas regiones del territorio, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de ciclón tropical más reciente, el organismo precisó que la baja presión remanente de Calvin se encontraba la mañana de este domingo a 675 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, y a 320 al oeste-suroeste de Isla del Socorro, Colima.

Explicó que el sistema que ya no representa ningún riesgo para el país, se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65.

Por otra parte una línea de convergencia extendida desde la Mesa del Norte hasta la Central originará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes y puntuales muy fuertes, con actividad eléctrica en las regiones noroeste, occidente y centro de la nación.

Asimismo, una zona de inestabilidad sobre el sureste del país y la Península de Yucatán generará nublados con lluvias moderadas a fuertes y muy fuertes en dichas regiones.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento dominante del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El SMN prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento dominante del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Piedras Negras, Coahuila con 42 grados centígrados y la mínima en Toluca, Estado de México, con 9.3 grados centígrados.

En su reporte de lluvias prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Colima, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Tlaxcala.

Además habrá periodos de chubascos con tormentas fuertes en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Morelos, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

También habrá lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán y precipitaciones de escasas a ligeras en Baja California.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad