Thursday 23 de March de 2017

Cámara baja de EU aprueba aumento a tope de deuda

Habrá reducción al gasto público

     2 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- La Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, aprobó una iniciativa de ley que aumenta el tope del endeudamiento nacional y evita un impago estadounidense, pero a costa de una cuantiosa reducción al gasto público.
El proyecto, acordado tras un enfrentamiento político, debe ser también aprobado por el Senado para que sea enviado al presidente Barack Obama y lo promulgue como ha prometido.
La cámara alta fue convocada para votar la iniciativa al mediodía, sólo unas horas antes de que a la medianoche se cumpla el plazo para elevar el tope actual de 14,3 billones de dólares que tiene Estados Unidos para contratar deuda.
La aprobación en la cámara baja por 269 votos a favor y 161 en contra se dio después de que los líderes republicanos pasaron el día exhortando a los conservadores a que apoyaran la medida, aunque también hubo reparos entre los demócratas liberales.
La iniciativa aumentará el tope de la deuda en más de
2 billones de dólares y recortará el gasto federal por una cantidad similar a lo largo de la próxima década.
Según la medida, el límite de la deuda federal será aumentado en dos etapas en al menos 2.2 billones de dólares, suficientes para que el Tesoro salga de apuros entre ahora y hasta después de las elecciones del 2012.
Los recortes al gasto gubernamental serán graduales durante una década.
No se prevén reducciones para el sistema de pensiones Seguridad Social ni para el programa federal Medicare de atención médica a los ancianos.
Pero otros programas serán abatidos en aras de lograr los ahorros buscados por los republicanos.
La posibilidad de aumentar los impuestos fue discutida, pero quedó fuera de negociación para el futuro cercano.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, se manifestó satisfecho con el acuerdo y la votación de la medida, de la cual fue el principal auspiciador con el apoyo del movimiento conservador tea party, un sector compuesto por 87 nuevos legisladores elegidos el año pasado.
El primer paso será la elevación del techo de la deuda soberana en casi un billón de dólares y la reducción del gasto en un monto ligeramente mayor en el transcurso de una década.
Luego sería creado un comité legislativo que tendría hasta finales de noviembre para recomendar una reducción del déficit por al menos 1.8 billones de dólares con recortes en programas sociales, o con una reforma en el sistema tributario. Esa disminución del déficit permitiría un segundo aumento en el límite de la deuda, que sería necesario para principios del año próximo.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad