Wednesday 18 de January de 2017

Cámara de diputados aprueba reforma política

     29 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- En medio del jaloneo entre diputados del PRI, PAN y PRD, así como de la presión de twitteros, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el predictamen de Reforma Política.
En la aprobación del predictamen se dejaron fuera los temas de la reelección legislativa, el veto del presidente al Presupuesto de Egresos de la Federación y la reconducción presupuestal.
En una polémica sesión, en donde el voto de la diputada del PRD, María Dina Herrera Soto, marcó el rumbo de la reforma al rectificar su voto y romper el empate al abstenerse, frenó incluir el tema de la reelección de legisladores y alcaldes.
La decisión de la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) provocó críticas, e incluso hostigamiento de twitteros presentes en la sesión en San Lázaro.
En el dictamen avalado, que será presentado en los próximos días al pleno de la Cámara de Diputados, se incluyen las candidaturas independientes y la consulta popular.
Además, la sustitución del presidente en caso de falta absoluta, cargo que será ocupado por el secretario de Gobernación, en su ausencia el titular de Hacienda.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad