Monday 16 de January de 2017

Cámara vota sobre proyecto republicano

     28 Jul 2011 16:19:14

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- Horas antes de una votación crucial, los líderes republicanos pidieron el jueves a los miembros díscolos de sus filas que apoyen un plan en la Cámara de Representantes para evitar que el gobierno incurra en mora. La votación podría acercar al presidente Barack Obama y a los líderes del Congreso a un compromiso antes del plazo del martes.

Los republicanos buscan fuertes cortes presupuestarios a cambio de elevar el límite de la deuda nacional de 14,3 billones (correcto) de dólares para permitir que el gobierno siga pagando sus obligaciones. La Casa Blanca ha amenazado vetar el proyecto republicano si es aprobado en el Senado que controla su partido demócrata. De todos modos, lograr la aprobación del plan modificado en la cámara baja era considerado un paso importante hacia un posible compromiso, posiblemente en el Senado.

Los planes rivales del titular de la cámara baja, John Boehner, y el líder demócrata en el Senado, Harry Reid, tienen lo suficiente en común —incluso la creación de un panel legislativo especial para recomendar cortes presupuestarios adicionales— como para que Reid haya insinuado que un compromiso es posible.

Mientras se entablaba el debate en la Cámara de Representantes, Reid dijo que el Senado votará el proyecto republicano en cuanto la cámara baja concluya el jueves tarde, y pronosticó que fracasará en su cámara.

"Ningún demócrata votará en favor de una tirita a corto plazo que ponga a nuestra economía en riesgo y vuelva a poner a la nación en esta situación insostenible dentro de unos pocos meses", dijo Reid.

Poco antes, en una reunión republicana a puertas cerradas, Boehner logró progresos para asegurar los 217 votos a fin de lograr la aprobación de su plan. No se anticipaba que ningún demócrata lo aprobaría. Boehner dijo a los republicanos que esperaba los votos suficientes pero que todavía no los tenía.

"Pero hoy es el día", agregó, según participantes en la reunión.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad