Sunday 22 de January de 2017

Cámaras de video para vigilar Tlaltenango

Desaparece juicio político contra La Innombrable

     31 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El alcalde de Tlaltenango, Marco López, conoce bien la sentencia bíblica que dice: “ayúdate que Dios te ayudará”.  Por ello, el panista no se duerme en sus laureles tratándose de seguridad pública y combate a la delincuencia. Metió Marco en los programas del 3x1 la instalación de cámaras de video para vigilar el centro y las principales avenidas de la cabecera municipal. En el proyecto se invertirán 800 mil pesos, 200 mil de cada parte: Migrantes, Federación, gobierno estatal y municipio. La obra se iniciará en breve y deberá estar concluida en junio.


Zona caliente
La región de los cañones de Juchipila y Tlaltenango es la más afectada por la delincuencia organizada, lamenta Marco López. Con los refuerzos que mandó la Secretaría de Seguridad Pública y la vigilancia aérea de dos helicópteros se podrá mejorar la situación. Empero, insiste el alcalde panista, los municipios tienen la obligación de hacer su parte y Tlaltenango la hará.


Catálogo de arte
Con apoyo del Gobierno del Astado, la diócesis de Zacatecas que encabeza el obispo Carlos Cabrero, hará un inventario de los objetos de valor (cuadros, esculturas, cálices, custodias, etcétera) que guardan las más de 200 iglesias ubicadas en su jurisdicción. Esa es otra de las medidas de la estrategia con la que se intenta frenar el robo de arte sacro de los templos e impedir, o por lo menos dificultar, el mercado negro del mismo.


Juventudes panistas
Las juventudes panistas de Zacatecas tendrán nuevo dirigente estatal. Surgirá de la asamblea que tendrán el domingo 13 de febrero. Los candidatos son Alfonso López, de Zacatecas; Peter Ruiz, de Jerez; y Ricardo González, de Jalpa. Entre la militancia albiazul hacen favorito a éste último. Dicen que “tiene más pila” y que lleva mucho tiempo trabajando. Además, opinan sus partidarios, pese a su juventud ha acumulado una gran experiencia política.


Acabó el negocio
El general Víctor Manuel Arrieta, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, mandó a volar a la empresa Bortex, la cual tuvo, durante todo el amaliato, la concesión de expedir las licencias de manejo plastificadas. Para terminar toda relación sólo resta que el gobierno liquide a Bortex las últimas 50 mil  licencias que entregó. Algo así como 4 millones de pesos.

Misterio en el Congreso
Geovanna Bañuelos buscó hasta en el bote de la basura, pero no halló nada. A la diputada del PT, presidenta de la Comisión Jurisdiccional del Congreso local, le aseguran que la 59 Legislatura recibió una petición de juicio político en contra de La Innombrable, pero no la encontró. Así que supone que hubo un error o  alguien se robó, escondió o destruyó el expediente.


De eso pide limosna
Empleados de la Legislatura recuerdan que la querella la interpuso, en 2008 o 2009, Marco Antonio Villa Toribio, líder de comerciantes de la excentral camionera. Incluyó en la demanda al entonces secretario de Gobierno, Carlos Pinto. En ese entonces, Elías Barajas presidía la Comisión Jurisdiccional y declaró a la prensa que, desde su punto de vista, no procedía el juicio. Geovanna hará una nueva revisión de los casos pendientes de la Jurisdiccional porque, admite, inhabilitar a La Innombrable sería para ella una enorme satisfacción. “De eso pido mi limosna”, expresa.


Playbol
Martín Barraza invertirá 17 millones de pesos del presupuesto del Incufidez para rehabilitar el parque de beisbol de Cinco Señores. Para  septiembre u octubre de este año, el viejo diamante estará listo. El gobierno de Miguel Alonso está decidido a dar un nuevo impulso al rey de los deportes y por ello autorizó la rehabilitación.


Vacas gordas
Rafael Gutiérrez celebró su cumpleaños el miércoles pasado. Desde sus tiempos de alcalde de Vetagrande el hoy director de CEAPA no había hecho jolgorio. Ahora que las vacas volvieron a engordar contrató un salón de fiestas en la avenida García Salinas. Desde luego, el gobernador Miguel Alonso fue el invitado de honor, pero no llegó.


Nómina obesa
Como en todos los municipios, en la CEDH uno de los graves problemas es la obesidad de la nómina burocrática. Y es que los anteriores consejeros no sólo exprimían los recursos de la institución, también la llenaron con recomendados que Benito Juárez, para tener de su parte al consejo consultivo, acomodó donde pudo. Así, por ejemplo, el ombudsman Joel Correa tiene cuatro choferes, uno de los cuales… ¡no sabe manejar!

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad