Sunday 22 de January de 2017

Cambia Factura Electrónica forma de hacer negocios en México: SHCP

     25 Nov 2012 18:41:36

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Ante la terminación de la vigencia de los comprobantes fiscales impresos este 31 de diciembre, la Factura Electrónica transforma la manera de hacer negocios en México, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el Informe Semanal de su Vocería, expone que los contribuyentes que la utilizan han visto sus beneficios en materia de seguridad, disminución de costos, optimización de controles internos, impulso de procesos tecnológicos y cambio de prácticas, por lo que han incrementado su uso.

De esta forma, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) continúa con su compromiso en la mejora de los servicios y procesos de control, al proporcionar mayor certeza jurídica, modernización, simplificación y eficiencia en sus procesos, y promover así el cumplimiento correcto y voluntario de las obligaciones fiscales, argumenta.

La dependencia federal refiere que el próximo 31 de diciembre termina la vigencia de los comprobantes fiscales impresos con el extinto esquema de impresores autorizados, con lo que queda poco más de un mes para migrar a la Factura Electrónica.

En la nota informativa "La Factura Electrónica continúa mejorando los servicios y procesos de control del SAT", señala que antes de 2004, el proceso de comprobación fiscal en el país se sustentó en el uso de papel impreso.

Durante ese mismo año, el SAT dio el primer paso hacia la digitalización de procesos documentales, al desarrollar el esquema de identificación y formado digital Firma Electrónica Avanzada (Fiel), que sentó las bases para un nuevo esquema de comprobación: la Factura Electrónica.

La Secretaría de Hacienda apunta que desde enero de 2011 es obligatoria la facturación electrónica y los contribuyentes deben expedir documentos digitales como comprobantes por las actividades que realicen.

Así, reporta, desde su introducción en 2005, la Factura Electrónica ha reportado beneficios significativos, pues desde ese año a octubre de 2012, alrededor de 690 mil contribuyentes han optado por el esquema de facturación electrónica.

De manera adicional, el SAT puso a disposición de los contribuyentes el nuevo servicio de generación de Factura Electrónica (CFDI), que permite ofrecer gratuitamente y en línea facturas electrónicas.

Este servicio está dirigido principalmente a contribuyentes de regímenes como arrendamiento, actividad empresarial y profesional (honorarios), entre otros con bajos volúmenes de emisión de facturas, pero no está limitado sólo a éstos.

También como opción, los contribuyentes con ingresos menores de cuatro millones de pesos pueden expedir comprobantes fiscales impresos con código de barras.

Entre las funcionalidades y características con las que cuenta el CDFI están: compatibilidad con diversas plataformas y navegadores; prevé todo el ciclo de generación de una factura electrónica (captura, sellado y certificación digital), y el proceso de certificación del SAT a la Factura Electrónica es en línea.

Además, permite capturar los requisitos de las facturas electrónicas de acuerdo con lo que establecen las disposiciones fiscales, así como la integración de las leyendas fiscales y del Comprobante Electrónico de Pago (CEP), vinculado con el Sistema de Pago Electrónico Interbancario (SPEI).

Asimismo, genera el comprobante en su formato electrónico (XML) y la representación impresa; permite consultar y recuperar las Facturas Electrónicas (CFDI), y almacena comprobantes en captura hasta por 72 horas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad