Thursday 19 de January de 2017

Cambia PAN jugada a Larrazábal; va por curul de mayoría

     15 Mar 2012 22:00:21

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN retiró al alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, de la candidatura plurinominal para la Cámara de Diputados en el cuarto sitio de la segunda circunscripción con lo cual entraría automáticamente a San Lázaro, pero a cambio lo designó como candidato a una diputación federal por mayoría relativa el distrito número 10 de Nuevo León.

 En sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN se acordó por mayoría remover al edil regiomontano y someterlo a una elección donde realmente contienda por su curul, con el objeto de acallar las críticas de militantes panistas que se oponían a que Larrazábal ingresara sin mayor esfuerzo a la Cámara de Diputados.

La designación de Larrazábal para plurinominal había ocurrido el pasado 22 de febrero, lo que provocó una fuerte polémica en las filas panistas, y la renuncia de destacados militantes, como Rogelio Sada Zambrano.

 De cualquier forma, deberá solicitar licencia a la alcaldía de la capital de Nuevo León, pues la legislación electoral marca que un funcionario público debe dejar su cargo, 90 días antes de los comicios, que en este caso serán el 1 de julio.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diera una negativa a las impugnaciones contra las designaciones a candidaturas de diputados federales del PAN, Fernando Larrazábal se dijo listo para ocupar el sitio que su partido le otorgara.

El edil de Monterrey refirió que él está listo para ser candidato al puesto que su partido le designe, “estoy listo como lo he estado los últimos 15 años de mi vida, listo a participar si el partido así me lo solicita”, indicó.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad