Friday 20 de January de 2017

Cambian al obispo de Zacatecas; lo promueven a arzobispo

Monseñor deja el estado para ser arzobispo

     4 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Carlos Cabrero Romero. Carlos Cabrero Romero.
  • Carlos Cabrero Romero. Carlos Cabrero Romero.
Imagen de


Inseguridad, pobreza, sequía y falta de empleo son las cosas que el hasta ayer obispo de Zacatecas, Carlos Cabrero Romero, vio como los principales padecimientos de los habitantes del estado durante su paso por la diócesis.
A pesar de ello, aseguró que el testimonio que recibe de la gente es su amor por la tierra, pues sin importar que no llueva, que los pozos se sequen y que el ganado muera, las personas siguen adelante.
Monseñor Cabrero Romero fue nombrado por el Vaticano arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, su estado natal, aunque aclaró que permanecerá en Zacatecas como administrador apostólico hasta que designen a un nuevo obispo.
Al anunciar su nombramiento recordó que durante la visita pastoral que realizó a los municipios pudo constatar que su presencia como obispo animó y consoló a muchas familias que les ha tocado sufrir y vivir momentos difíciles de pobreza e incomodidades por la falta de trabajo.
Agregó que lamentablemente también pudo acompañar a familias afectadas por la inseguridad.
Cabrero Romero agregó que le pide mucho a Dios para que se pueda resolver todo ese ambiente de miedo.
Dijo que se lleva el cariño de todos los zacatecanos de quienes recibió aprecio y amistad, “yo creo que esa es una gran bendición que Dios me ha dado”, destacó.
 

Profeta en su tierra
Sobre su nombramiento, monseñor comentó: “Dicen que no hay profeta en su tierra”, y aunque no ocultó su alegría, aseguró que no llega a San Luis Potosí como alguien que ha nacido ahí, sino como una persona que va “a nombre del Señor”.
Ser arzobispo le representa un desafío, pues es consciente de que la familia cristina se está desmoronando “y es ahí donde tenemos que insistir en nuestros trabajos pastorales”, comentó.
Debido a ello se enfocará en su fortalecimiento porque representan un espacio para la promoción de valores.
 

No a la injerencia electoral
El sacerdote católico también habló sobre el proceso federal electoral de este año y aseguró que de ninguna manera los miembros de la Iglesia pueden tratar de incidir en el voto de la ciudadanía a favor de algún candidato.
“Nosotros lo que tenemos que hacer es despertar la conciencia porque el futuro de México está en aquellos que van a elegir”, mencionó.
Aún así, exhortó a los candidatos de los diferentes partidos a no olvidarse del pueblo y sus necesidades, así como a tener vocación de servicio porque es a la gente a la que van a representar.
“Si ellos responden (los candidatos), bendito sea Dios”, expresó.
 

Narcolimosnas, una tentación
Cabrero Romero reconoció que todos, incluida la Iglesia Católica, puede caer en la tentación, por lo que no descartó que se den casos de narcolimosnas.
Sin embargo, pidió a los sacerdotes no inmiscuirse ni en campañas ni mucho menos en las narcolimosnas, pues uno de los apostolados de la Iglesia es el voto de pobreza.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad