Thursday 23 de March de 2017

Cambian de aval para préstamos de 4 municipios

     14 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La Legislatura aprobó los dictámenes para cambiar los términos de los decretos que autorizan a los ayuntamientos de Chalchihuites, Valparaíso, Juchipila y Ojocaliente solicitar créditos ante Banobras.
Los diputados locales acordaron que ya no se contemplará al Gobierno del Estado como aval solidario de estos ayuntamientos.
El Congreso ya había aprobado los permisos para contratar los préstamos, pero el Banco Nacional de Obras (Banobras) rechazó al estado como aval.
De manera tal, los decretos se cambiaron para que los ayuntamientos sean sus propios avales.
Chalchihuites contratará un crédito de 5 millones de pesos para comprar maquinaria y Valparaíso negocia un préstamo de 30 millones para construir un relleno sanitario.
Juchipila solicitará a Banobras 11 millones 290 mil pesos para maquinaria, mientras que Ojocaliente pedirá 35 millones de pesos para construir un mercado público.

Cuentas públicas
Los diputados aprobaron los dictámenes de las cuentas públicas del  2009 de Enrique Estrada y del sistema operador de agua de Río Grande.
En el primero se contemplan obligaciones resarcitorias por 162 mil 082 pesos para el expresidente Raúl de Luna Tovar y otros ex funcionarios.
El monto mayor 138 mil 232 pesos se debe a la compra de una ambulancia usada en Estados Unidos, para lo cual se destinaron 10 mil dólares. La unidad nunca se adquirió.
En el segundo dictamen se consignan obligaciones resarcitorias por 256 mil 162 pesos para el expresidente municipal Genaro Hernández Olguín y un grupo de exfuncionarios de Río Grande.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad