Tuesday 17 de January de 2017

Cambian el nombre a Ciudad Gobierno

Salatiel Martínez, culpable del tubogate

     7 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Debido a que el nombre Ciudad Gobierno, como campanudamente Amalia García bautizó al conjunto de edificios del Cerro del Gato, está asociado íntimamente a la corrupción del amaliato, Miguel Alonso decidió cambiarle de nombre. Se llamará Ciudad Administrativa. El coordinador jurídico, Uriel Márquez, ya realiza los trámites legales para que la placa que se instalará lleve el nuevo nombre.

Ahorro de rentas
Ayer amanecieron instaladas las dos primeras dependencias que se mudan a Ciudad Administrativa: la Contraloría de Guillermo Huizar y Catastro de Olga Guzmán. Las dependencias próximas a hacer valijas serán: Servicios de Salud de Raúl Estrada y la Coordinación Jurídica de Uriel Márquez. Así, empieza el ahorro de rentas. Huizar pagaba 146 mil y Uriel 134 mil.

Turismo cambia de sede
Al inmueble de los SSZ en González Ortega se mudará la Secretaría de Turismo. Pedro Inguanzo sólo dejará el módulo de información y atención al turista. Se instalará en el Palacio de Gobierno donde actualmente se encuentra el Instituto Estatal de Migración, una vez que Rigoberto Castañeda “ahueque el ala”.

Cuento de terror
A muchos les parecerá cuento de terror, pero es verídico: Samuel Herrera Chávez, el popular Sam Sam, se prepara para lanzar su candidatura a la presidencia de Guadalupe en 2013. Hace días se reunión con las fuerzas vivas de Zóquite para pedirles apoyo. Ahora sí, habría dicho, estaría dispuesto a terminar sin distracciones el trienio.

1, 2, 3 y papas
En 2013, Manuel García Lara tratará de ser candidato del PAN a la presidencia de su tierra: Genaro Codina. Correligionarios del famoso Papas Dilon dicen que este tiene grandes posibilidades de ganar porque la gente está harta de las locuras y corrupción del alcalde ex perredista, ahora priísta, Daniel Hernández.  

Pero no hizo nada
En los corrillos políticos se cuenta que el exauditor Jesús Limones se compadecía de la gente de Genaro Codina por su mal tino para elegir gobernante. Aseguraba que Otoniel Chávez, del PAN, fue malo para administrar y bueno para el dispendio. Sin embargo, subrayaba, Daniel Hernández lo superó de cabo a rabo. Sobre todo para lo segundo.

Colgado de la brocha
La tranza en el tubogate de Guadalupe, asegura Mario Román, no lo cometieron ni él ni su síndico José Sánchez ni su director de Obras, Antonio Rodríguez. Si alguien obró mal fue Salatiel Martínez, titular de la CEAPA durante el gobierno sodomista de Amalia García. En 2009, explica Mario Salatiel, donó al municipio 52 tubos aparentemente propiedad de Rodrigo Sáenz. El problema fue que en 2010 la contralora Julieta del Río lo inhabilitó porque lo agarró en una tranza y ya no quiso firmar la donación. Y Román se quedó colgado de la brocha.

Aspectos oscuros
Los 52 tubos que constituyen el cuerpo del delito se iban a utilizar en un emisor para la planta de aguas de Osiris que Sáenz construyó. Empero no se colocaron porque estaban defectuosos, aunque no se sabe si los cobró o no a la CEAPA. La cuestión es que quedaron abandonados en la obra y por eso a Salatiel se le hizo fácil regalarlos. Luego resultó que tenían dueño, quien está exigiendo se los devuelvan o se los paguen como nuevos.

Todos ganan
Durante estas vacaciones Le Roy Barragán ahorró 1.6 millones de pesos al gobierno estatal. Una empresa de Monterrey cobraba 2 millones por instalar enchufes para electricidad en todos los escritorios de las nuevas oficinas de Ciudad Administrativa. El oficial mayor prefirió darle la chamba a trabajadores del propio gobierno que cobraron en efectivo su días de descanso, salario regular y un piquito por escritorio. En total Le Roy pagó 400 mil pesos.

Alianzas necesarias
El PRI, especialmente en Guadalupe, no puede dejarse llevar por la soberbia que produce la victoria, advierte Jorge Álvarez Maýnez. Y anticipa que aunque no tiene problemas estatutarios para ser candidato del PRI, impulsará la alianza para empezar con el Verde y el Panal.

Ganarán los mejores
A juicio de Álvarez y su grupo político, en el que destacan Marco Vinicio Flores, Martín Cervantes, Carmen Ruiz Esparza, Rodolfo Ruelas, David Piñón y Jorge Romo, en 2013 las elecciones las ganará el partido que proponga a los  mejores candidatos, mejores no por su meritocracia partidista, sino por sus capacidad y proyectos.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad