Monday 23 de January de 2017

Cambian formato para agilizar el dictamen de reforma laboral

     27 Sep 2012 20:26:16

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Después de un receso para comer que se prolongó por casi cuatro horas, los 30 diputados de la Comisión del Trabajo y Previsión Social retomaron la discusión de las reservas en torno al dictamen de la reforma laboral.

Para agilizar el desahogo de las reservas, la Comisión del Trabajo acordó cambiar la dinámica de discusión que ahora se concentrará por temas: despidos, salarios caídos, contratos por hora, ascensos y escalafón, requisitos de contrato colectivo y de transparencia, trabajo doméstico, agenda de género.

Al reiniciar el debate, el presidente de la Comisión, el priista Carlos Aceves del Olmo, y el perredista Martí Batres, informaron a detalle las características de la nueva mecánica.

El diputado del PRD aclaró que ya en la sesión del pleno de mañana se preservará el derecho de los legisladores para que, en tribuna, presenten las reservas que en la comisión no se aborden.

"Que todo termine bien por el bien de México", comentó Aceves al destacar que el acuerdo para el cambio de dinámica se voto por unanimidad.

Antes, el diputado del PAN Juan Bueno Torio contó que durante el receso, que se prolongó por más de tres horas, sostuvieron una reunión para pactar estos cambios ante la evidencia de que al ritmo en que se venía discutiendo, la Comisión no podría concretar a tiempo sus compromisos.

La reunión podría prolongarse hasta la madrugada, toda vez que las impugnaciones desechadas y votadas hasta ahora no representan ni siquiera el 10 por ciento de las 261 reservas entregadas por los siete partidos representados en la Cámara de Diputados.

La Comisión del Trabajo y Previsión Social entró en receso a las 15:20 horas, luego de revisar temas polémicos como la subcontratación, el trabajo infantil y las nuevas modalidades de contratación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad